Xulio Ferreiro ve un "debate sano" entre Iglesias y Errejón, pero pide "centrarse" en la campaña

Xulio Ferreiro ve un "debate sano" entre Iglesias y Errejón, pero pide "centrarse" en la campaña
Xulio Ferreiro ve un "debate sano" entre Iglesias y Errejón, pero pide "centrarse" en la campaña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A preguntas de los periodistas, Ferreiro ha asegurado que el enfrentamiento entre el secretario general del partido, Pablo Iglesias, a raíz de la discusión que este ha mantenido en Twitter con su 'número dos', Íñigo Errejón, refleja la "diversidad de opiniones".

"Creo que es un debate sano e incluso opiniones que no son necesariamente contradictorias. Creo que, por un lado, hay que ser firmes en la denuncia de las injusticias y los abusos de poder que hubo en los últimos años; pero al mismo tiempo también hay que ser inclusivo con esa gente que tuvo otras opciones electorales en otros momentos pero comparte el sentido común de la propuesta política de En Marea", ha explicado.

"Hay que ser inclusivos", ha dicho Ferreiro, quien, en cualquier caso, insiste en que se trata de un "debate sano" puesto que no se está abordando "si sacar a corruptos del partido, como hace el Partido Popular". "Aquí es un debate sano, con dos opiniones compatibles", insiste.

Tras esto, ha subrayado la importancia de "centrarse" en la recta final de la campaña electoral para las elecciones autonómicas gallegas y considera que "no es un gran problema" el debate entre los dos miembros de Podemos, al tiempo que defiende que la discrepancia de ideas "siempre es sana".

"CUANTO MENOS NOS DESVIEMOS, MEJOR"

En comparación, Ferreiro se ha referido a otras discrepancias surgidas tanto en las filas populares como en las socialistas, destacando el asunto de Rita Barberá o la configuración de listas en el PSdG.

"Estos días veíamos en el Partido Popular la discrepancia sobre si Rita Barberá era del partido o no, o si la propia Rita Barberá decía que el fracaso de (Alberto Núñez) Feijóo era culpa de ella o no", ha afirmado antes de hacer referencia a otra discrepancia, en el PSOE, sobre "si las listas electorales eran del gusto de Abel Caballero".

Para Ferreiro, discrepancias como estas "no hubo en En Marea". "Todo es la importancia que se le quiere dar a las cosas", añade. Aunque reconoce que la diferencia de opiniones entre Iglesias y Errejón no resulta "un gran problema" de cara a la cita electoral, "cuanto menos nos desviemos del tema central estos días, mejor", dice.

Mostrar comentarios