ZEC recuerda al PSOE que en cualquier acuerdo es "esencial" remunicipalizar la depuradora de La Almozara

ZEC recuerda al PSOE que en cualquier acuerdo es "esencial" remunicipalizar la depuradora de La Almozara
ZEC recuerda al PSOE que en cualquier acuerdo es "esencial" remunicipalizar la depuradora de La Almozara
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde esta formación se ha incidido en recalcar a los socialistas que cualquier pacto ha de servir para "implementar medidas de izquierda y de progreso para la ciudad".

Tras recordar que el pasado mes de marzo, ZEC propuso al PSOE y a CHA alcanzar un acuerdo de gobernabilidad para Zaragoza, han estimado que superados los periodos electorales y estivales "continuamos intentando consensuar políticas que creemos básicas para defender los intereses de los vecinos y vecinas de Zaragoza, una ciudad que se decantó mayoritariamente por hacer políticas de izquierda tras las elecciones de 2015".

Seguidamente, han abundado en que hay dos decisiones que se tienen que adoptar en los próximos días y que "clarificarán si existe voluntad de alcanzar acuerdos de progreso por parte del PSOE en Zaragoza" en alusión a las ordenanzas fiscales y municipalización de la depuradora de La Almozara.

Las ordenanzas fiscales han de avanzar en la progresividad fiscal de manera que los que más tienen, más paguen. "Es básico incrementar la presión fiscal sobre las grandes empresas para poder reducir la de las personas físicas y poder prestar mejores servicios", ha opinado ZEC para apostillar que una reducción de ingresos implicaría "peores servicios públicos y por tanto una mayor desigualdad para los habitantes de Zaragoza".

En comparación con el resto de grandes ciudades, existe "margen suficiente" para que las grandes empresas que ganan más de un millón de euros contribuyan más con la financiación de los servicios públicos esenciales y que esa carga fiscal no sea asumida por el pequeño y mediano comercio y, mucho menos, por las familias, ha expuesto ZEC en una nota de prensa.

"MANO TENDIDA"

"Esperamos no ver de nuevo la imagen del PSOE votando junto a PP y Ciudadanos para imponer unos impuestos municipales que tengan más en cuenta a las grandes empresas que a la gente", han alertado.

La votación que se producirá el día 30 en el pleno municipal sobre la remunicipalización de la depuradora de La Almozara y la planta recuperadora de fangos de Casablanca "va a ser esencial para conocer cual es la voluntad política del PSOE respecto a la externalización de los diferentes servicios públicos, más si cabe en algo tan esencial como es el ciclo del agua", han subrayado.

La posición de ZEC respecto a las municipalizaciones "siempre ha sido clara", han apuntado para señalar que "se intentará remunicipalizar aquellos servicios que, a la finalización del contrato, mejora la prestación del servicio, sea más económico y se garantice la estabilidad en el empleo de las plantillas".

Los informes elaborados por técnicos del Ayuntamiento señalan que la municipalización de la depuradora de La Almozara es "viable, técnica, jurídica y económicamente suponiendo un ahorro de 500.000 euros para las arcas municipales", han detallado.

Tras esta exposición, ZEC ha indicado que "sigue con la mano tendida para alcanzar acuerdos entre las fuerzas políticas de la izquierda que sirvan para garantizar políticas de progreso que mejoren los servicios que reciben los vecinos y vecinas de la ciudad, políticas de izquierda tal y como salió de las urnas en mayo de 2015 y políticas pensando en los intereses de las personas y no en los de las grandes empresas", han matizado.

Por ello, desde ZEC han confiado en que el PSOE de Zaragoza "no rechace por la vía de los hechos el ofrecimiento de una gobernabilidad para la ciudad".

Mostrar comentarios