Zapatero evita hablar sobre qué hará Pedro Sánchez y dice tener "gran confianza" en Javier Fernández

  • El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha dicho que tiene "gran confianza" en el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

    No ha querido pronunciarse sobre si el ex secretario general del partido, Pedro Sánchez, debe dejar su acta de diputado antes o después de la segunda votación de investidura.

Exministros de Zapatero se oponen a que el PSOE se abstenga para que gobierne Rajoy
Exministros de Zapatero se oponen a que el PSOE se abstenga para que gobierne Rajoy
F. H. V.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado que tiene "gran confianza" en el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, y ha evitado pronunciarse sobre si el ex secretario general del partido, Pedro Sánchez, debe dejar su acta de diputado antes o después de la investidura de Mariano Rajoy, que saldrá adelante con la abstención de al menos una parte del grupo socialista.

"Tengo una gran confianza en quien preside la gestora, Javier Fernández. Le conozco hace mucho tiempo y sé que es una persona ponderada y seria y, por tanto hará una buena labor", ha afirmado en declaraciones a los periodistas a su llegada a un acto organizado por El Español, según recoge Europa Press.

Preguntado si cree que Sánchez, en calidad de exlíder del partido, debe dimitir antes de votar 'no' en la investidura de Rajoy y romper así la disciplina de voto, no ha querido hacer una valoración. "No soy quien para decir a Sánchez lo que debe hacer", ha respondido.

Sánchez está pensándose qué hacer: cumplir con la disciplina de voto y abstenerse, o dejar el acta antes de votar abstención arriesgándose a ser laminado por el susanismo.

Repreguntado sobre los planes de Sánchez, Zapatero ha asegurado "guardar silencio" por "respeto".

"Ha sido mi norma, no acudí al Comité Federal. Me parece que debo mantener esa posición (...) Me parece coherente no pronunciarme", ha señalado. Ha añadido que "el PSOE es muy fuerte".

Zapatero ha dicho esperar que la legislatura empiece para comenzar a "abordar los problemas importantes de la sociedad española" y que cada fuerza política "de lo mejor de sí misma" durante la nueva etapa.

Mostrar comentarios