Zapatero cree que "ya va siendo hora" de tener una líder del PSOE y presidenta del Gobierno

  • El exsecretario general del PSOE y expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha puntado este viernes en Azuqueca de Henares (Guadalajara) que sería "muy positivo" que "por fin tengamos una líder nacional del PSOE, una mujer y una presidenta del Gobierno, que ya va siendo hora", en referencia expresa al precandidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz.
Zapatero cree que "ya va siendo hora" de tener una líder del PSOE y presidenta del Gobierno
Zapatero cree que "ya va siendo hora" de tener una líder del PSOE y presidenta del Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

A petición de la Plataforma de Apoyo a Susana Díaz en la candidatura de las Primarias del PSOE, Zapatero ha visitado el municipio azudense, donde ha participado en un acto público en el que, una vez más, ha puesto de manifiesto su apoyo a la presidenta andaluza como candidata a la Secretaría General del partido, porque "defiende un proyecto de PSOE ganador, ha ganado a la primera, y sé que no es fácil pero lo ha hecho".

En declaraciones previas a los periodistas, Rodríguez Zapatero ha mostrado su defensa en favor de Díaz en base a que el proyecto de partido que defiende coincide con el suyo, "un proyecto de país para construir una mayoría, y que puede explicarlo igual en Barcelona que en Guadalajara, en Galicia que en Almería".

Según Zapatero, "seguramente será una elección competida" pero considera que quedan muchos días, y que a medida que se acerque el día de la votación "las sensaciones se irán decantando" hacia la opción que en su opinión es la que merece ganar, la de Susana Díaz.

Minutos antes de participar en el acto, al que ha asistido el secretario general del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, no así el alcalde del municipio azudense, José Luis Blanco --postulado a favor de Pedro Sánchez--, ha insistido en que el PSOE es una formación de "alternativa mayoritaria; no somos un partido de oposición, oposición y oposición", ha asentado.

En este sentido, ha precisado que no se trata de ver "quién habla más alto contra la derecha sino simplemente de ver quien gana a la derecha".

En cuanto al talante de la campaña, ha asegurado que él "nunca" se deja el talante en casa porque "forma parte de la cultura y de la escuela del PSOE", y es de la opinión de mostrar respeto hacia el pluralismo porque ello "hace fuertes" a las sociedades.

EXTREMAR LA CONTENCIÓN

Risueño y saludando a todos lo que se encontraba en el camino, el exdirigente socialista se ha referido ante los medios también al mundo de las redes y como este facilita otro tipo de diálogo, asegurando que en política "es importante extremar la contención".

En todo caso, espera que la campaña se desarrolle con "todo el respeto democrático" aún reconociendo como normal que haya "pasión porque hay competición", pero confiando también "plenamente" en los militantes del PSOE.

En cuanto a lo que puede pasar en Guadalajara, Zapatero ha contestado aludiendo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a quien se ha referido como "uno de los mejores políticos" que ha conocido en los últimos años.

"Admiro su inteligencia, su humildad y su honestidad", ha expresado tras destacar como él ha hecho un pronunciamiento muy claro en favor de Susana Díaz y en el hecho de que eso "debe contar, porque es importante ver qué personas avalan a una candidata como esta", ha precisado.

Aunque ha mostrado su respeto por todas las opciones, el expresidente del Gobierno ha invitado a los militantes que han acudido a verle a este acto a que se animen a participar en las Primarias porque "el PSOE siempre ha sido el más valiente en la participación democrática", y a que piensen en el futuro. Para Zapatero, el PSOE tiene historia, y "siempre ha sabido anticipar el futuro".

En este acto han querido acompañar a José Luis Rodríguez Zapatero algunas otras caras conocidas del partido como la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez; el delegado de la Junta, Alberto Rojo y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban.

Mostrar comentarios