Zuloaga quiere "rejuvenecer" el PSOE de Cantabria y conseguir un "proyecto ganador"

  • Dice que ha habido "muchas conversaciones" para presentar una lista de consenso pero "evidentemente no han llegado a ningún término"
Zuloaga quiere "rejuvenecer" el PSOE de Cantabria y conseguir un "proyecto ganador"
Zuloaga quiere "rejuvenecer" el PSOE de Cantabria y conseguir un "proyecto ganador"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El precandidato a la Secretaria General del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha destacado que busca "regenerar" y "rejuvenecer" el partido y conseguir un "proyecto ganador" que "sume más y más votos, más militancia y que empiece a ilusionar cada vez a más gente".

Zuloaga, que es alcalde de Santa Cruz de Bezana, así lo ha ensalzado este lunes en el acto de presentación de su candidatura, celebrado en el recinto ferial de La Lechera en Torrelavega, en el que ha asegurado que se presenta a las primarias del próximo 16 de julio "con toda la fuerza y las ganas" por renovar el PSOE en Cantabria al igual que ha hecho Pedro Sánchez a nivel nacional.

Para el precandidato --aún no es candidato por debe reunir los avales cuya recogida arranca este martes--, la regeneración del PSC-PSOE que propone supone "evidentemente un cambio de caras" pero también de "actitudes hacia los compañeros militantes del partido".

Y es que Zuloaga apuesta por "un partido que esté mucho más vivo y mucho más dinámico" en que los cargos públicos y las agrupaciones "estén activas y bien atendidas desde la Dirección Regional". A su juicio, esas son las "ideas" en las que hay que trabajar en el PSOE cántabro, que también cree que se debe "rejuvenecer".

"Esta candidatura precisamente habla de esa ilusión por el cambio que ha supuesto el vuelco que ha dado Pedro Sánchez, que ha vuelto a llenar las agrupaciones de militantes y de compañeros que un día se fueron desilusionados y hoy vuelven con muchas ganas. Eso es lo que tenemos también que hacer aquí en Cantabria", ha dicho.

Sobre la recogida de avales que arranca este martes, Zuloaga ha confiado en que vaya "bien" porque, ha destacado, "la militancia está muy motivada y muy ilusionada" por participar en el proyecto que encabeza y con el que se enfrentará a la actual secretaria general del partido y aspirante a revalidar el cargo, Eva Díaz Tezanos.

Precisamente, sobre los intentos para formar una lista de consenso, Zuloaga ha asegurado que "ha habido muchas conversaciones" pero "evidentemente no han llegado a ningún término".

"Creo que hay quien se equivoca creyendo que negociando se puede quitar la palabra a los militantes, que tienen todo el derecho a ejercer su derecho al voto porque, si decimos primarias, tenemos que hacer primarias", ha concluido el aspirante a liderar al PSOE de Cantabria y alcalde de Santa Cruz de Bezana.

Mostrar comentarios