A anuncia que hará una campaña "en positivo", con más 2.300 actos, frente a la campaña de "destrucción" de PP

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A informó hoy de que, de cara a las elecciones europeas del 7 de junio, hará una campaña electoral "en positivo", intensa y con una fuerte movilización, que supone unos 300 actos a nivel regional y más de 2.000 organizados por los comités provinciales, frente a la campaña "en negativo y de la destrucción" que está planteando el Partido Popular.

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, informó en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional en la que se abordó la preparación de la campaña, que el gran acto en Andalucía se desarrollará el próximo domingo, con la presencia en Dos Hermanas (Sevilla) del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE-A, José Luis Rodríguez Zapatero; del secretario general del PSOE-A y vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que tiene cerrada una "fuerte presencia" durante la campaña, con visitas a las ocho provincias.

Durante la campaña, estarán en actos en Andalucía, entre otros, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; la responsable de Organización del PSOE, Leire Pajín; el candidato a eurodiputado Ramón Jáuregui; los ministros José Blanco, María Teresa Fernández de la Vega, Bibiana Aído, Celestino Corbacho o Trinidad Jiménez, y los históricos socialistas Felipe González y Alfonso Guerra.

Velasco insistió en que los socialistas harán una campaña "muy positiva", trasladando a las ciudadanía que tienen que elegir entre la Europa "de los derechos ciudadanos" o la Europa del "mercadeo y del liberalismo salvaje", además de poner de manifiesto que Europa ha "colaborado muy activamente en el desarrollo" de Andalucía y ahora hay que "devolver ese apoyo" con una amplia participación el día de las elecciones.

Frente a esta posición del PSOE, según agregó Velasco, el PP "no quiere hablar de Europa", sino que se está planteando una campaña "en negativo y de la destrucción, utilizando en todo momento la crisis", mientras pierde la oportunidad de plantear propuestas e ideas. "Los populares chapotean en la crisis para sacar rédito electoral y ni tienen programa ni se le espera", sentenció el dirigente del PSOE-A.

A su juicio, el PP está "desfondado en España y en Andalucía", apuntando que los actos que han desarrollado este fin de semana en Córdoba, en Alcalá de los Gazules (Cádiz) o en Jaén "han pinchado" porque ni siquiera ha logrado movilizar "a los suyos" y han constituido un "fracaso tras otro".

Para Velasco, al presidente del PP-A, Javier Arenas, le gustará la calle, pero a la "calle no le gusta Arenas", al tiempo que puso de manifiesto el hecho de que al acto de presentación del programa electoral para las elecciones europeas que el presidente del PP, Mariano Rajoy, protagonizó el viernes en Córdoba contara "escasamente con la presencia de 300 personas". "El PP se reafirma en ser un partido de oposición", apuntó el dirigente del PSOE-A.