A considera a Chaves un "mentiroso compulsivo" por decir que tenía descartado que se iba a presentar en 2012

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, consideró hoy al ex presidente de la Junta y actual vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, un "mentiroso compulsivo" por decir ayer que tenía descartado ser de nuevo candidato en las elecciones autonómicas de 2012.

En rueda de prensa, Oña manifestó que Chaves había dicho en varias ocasiones después de las elecciones de marzo de 2008 que "iba a ser el candidato en 2012; que ese debate estaba cerrado y que si el PSOE lo quería, ahí estaba él".

"Chaves ha mentido con rotundidad y es demasiado descarado", manifestó la portavoz popular. Como se recordará, Chaves manifestó ayer en una entrevista en televisión que él "tenía muy claro que las elecciones 2008" iban a ser sus "ultimas elecciones", subrayando que "ya no podía ni debía" presentarse.

De otro lado, la dirigente del PP-A mostró su preocupación por que Manuel Chaves se encuentre siempre "muy feliz" por ayudar a otras comunidades autónomas a alcanzar sus logros, como el hecho de que haya dicho que el Estatuto de Cataluña se "cumplirá al cien por cien". "Si Chaves se compromete a ello, el Estatuto de Autonomía de Andalucía no se podrá cumplir al cien por cien porque es totalmente incompatible con el catalán en materia de financiación", dijo Oña.