A pedirá la creación de una comisión de investigación en el Parlamento sobre el caso de Mercasevilla

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

El PP-A registrará esta semana en el Parlamento una solicitud de creación de una comisión de investigación sobre el caso de Mercasevilla, ya que está "en tela de juicio lo que políticos socialistas están haciendo desde la Consejería de Empleo", toda vez que el delegado provincial en Sevilla ha sido "señalado directamente por uno de los investigados por la Fiscalía".

En rueda de prensa, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento y diputado autonómico, Juan Ignacio Zoido, manifestó que el nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "va a tener la oportunidad de demostrar si es más de lo mismo o tiene otra forma de entender la política" y de "seguir tapando la corrupción o de abrir las ventanas".

Zoido reclamó a Griñán que después de haber garantizado que "iba a romper con muchos de los vicios ocultos del PSOE y que iba a apartarse de los sectarismo", abra una comisión de investigación en el Parlamento "para dar respuesta a tantas y tantas preguntas que están en el aire y que ponen en tela de juicio lo que políticos socialistas están haciendo desde la Consejería de Empleo".

"Si de verdad Griñán va a alejarse del sectarismo y la soberbia, hoy le pongo en bandeja una forma de demostrarlo: decir sí a la comisión de investigación que le pide el Partido Popular sobre el caso de Mercasevilla", apuntó.

Según Juan Ignacio Zoido, el nuevo presidente de la Junta debe decir sí "a averiguar qué significa que los investigados por la Fiscalía por el caso de Mercasevilla en la que se piden maletines a los empresarios a cambio de adjudicaciones digan que esto es 'algo habitual'; que digan que se valieron de 'un conseguidor para conseguir un ERE' que les concedió la Junta; que digan que 'La Junta tiene normalmente un esquema de funcionamiento, yo colaboro con quien colabora", o que digan que 'nosotros, de todas las subvenciones que recibimos, siempre hay que destinar una parte, una especie de impuesto a donde la Junta, en cada momento nos dice".

Para el portavoz popular, "decir 'no' sería tapar a los corruptos y destapar la verdadera cara del nuevo presidente de la Junta, que no sería tan nuevo sino un fiel heredero de los que se han ido".

Asimismo, manifestó que la "gente" de Griñán en el Ayuntamiento, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, Monteseirín y su gobierno, "se han negado a investigar" y que "sepamos por qué los investigados decían que 'alcaldía está al tanto de todo".

Tras preguntarse por qué Sánchez Monteseirín considera "que ha hecho lo que tenía que hacer y ni ha ido de 'motus propio' a declara ante la policía ni ha llevado el tema al juzgado", Juan Ignacio Zoido manifestó que, sin duda, se trata de un caso "muy grave" y lamentó que esté "manchando la imagen de Sevilla, del Ayuntamiento y de la Junta".