A prevé congregar mañana a más de 20.000 personas en Dos Hermanas, donde coincidirán Zapatero, Chaves y Griñán

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El PSOE-A prevé congregar mañana domingo, a partir de las 12,00 horas, en el Pabellón de Deportes-velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) a más de 20.000 personas para asistir al gran acto de la campaña socialista con motivo de las elecciones europeas del 7 de junio y en el que coincidirán, por primera vez, el presidente del Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero; el secretario regional y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán.

El velódromo de Dos Hermanas, que tiene una capacidad para acoger entre 22.000 y 24.000 personas, ha sido escenario habitual de los socialistas en diversas campañas electorales y el propio presidente del Gobierno ya estuvo en él con motivo de los pasados comicios generales y autonómicos de marzo de 2008 y durante la campaña del referéndum del Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Fuentes socialistas manifestaron a Europa Press que la previsión es acoger a más de 20.000 personas en el mitin del domingo, algo que siempre se ha producido durante actos de otras campañas electorales. Al parecer, la de Dos Hermanas será la única visita que José Luis Rodríguez Zapatero haga a Andalucía durante la campaña de las europeas.

De igual manera, en el mitin-fiesta de Dos Hermanas será la primera ocasión en la que se podrá ver juntos en un acto de partido a José Luis Rodríguez Zapatero, Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El PSOE-A se ha propuesto el objetivo de hacer una campaña electoral "en positivo", intensa y con una fuerte movilización, que supone unos 300 actos a nivel regional y más de 2.000 organizados por los comités provinciales.

A lo largo de la campaña, estarán en actos en Andalucía, entre otros, el cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar; la responsable de Organización del PSOE, Leire Pajín; el candidato a eurodiputado Ramón Jáuregui; los ministros José Blanco, María Teresa Fernández de la Vega, Bibiana Aído, Celestino Corbacho o Trinidad Jiménez, y los históricos socialistas Felipe González y Alfonso Guerra.

Asimismo, durante la campaña, el presidente de la Junta tiene previsto participar en actos en todas las provincias. Además de intervenir el domingo en Dos Hermanas, el lunes 25 de mayo, José Antonio Griñán estará en Huelva; el día 29, en Jerez de la Frontera (Cádiz); el día 1 de junio, en Córdoba; el martes 2, en Málaga; el día 3, en Jaén, el día 4 en Almería, y el viernes 5, día de la clausura de la campaña, en Sevilla, mientras que sólo está pendiente de cierre la fecha en la que visitará la provincia de Granada.