Agenda internacional del lunes 11 de enero

  • A continuación la agenda internacional del lunes 11 de enero.

MÉXICO - La historia de la captura del capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán tomó un giro espectacular tras las revelaciones de su encuentro clandestino en la jungla, en octubre, con el actor estadounidense Sean Penn para una entrevista publicada el sábado por la revista Rolling Stone. El gobierno mexicano pretende interrogar al actor y a su colega mexicana Kate del Castillo.

DÜSSELDORF (Alemania)/LEIPZIG/BERLÍN - El escándalo vinculado a la ola de violencia que se desató en Alemania en la noche de Año Nuevo, en la cual habrían participado refugiados, continúa aumentando. El número de denuncias presentadas supera las 500 en Colonia y las 130 en Hamburgo.

PALMA DE MALLORCA (España) - La hermana del rey de España, la infanta Cristina de Borbón, y su marido comparecen ante la justicia junto a otras 16 personas acusadas de desvío de fondos públicos, un proceso sin precedentes en el país ibérico.

ZÚRICH (Suiza) - Ronaldo y Messi aparecen como los principales candidatos a la obtención del Balón de Oro 2015, con ventaja para el astro argentino.

LOS ÁNGELES - Reacciones tras la entrega de los Globos de Oro, los premios del cine y de la televisión en Estados Unidos.

MADRID/BARCELONA - Los independentistas catalanes retoman la iniciativa, tras la asunción de un gobierno que pretende lograr la secesión de España en un plazo de 18 meses.

ANKARA - El comisario europeo Frans Timmermans se reúne con dirigentes turcos para discutir acerca de la implementación de un plan de acción decidido en noviembre para reducir el flujo de refugiados hacia Europa y cuyo resultado no satisface a la UE.

PARÍS - El ministro de Relaciones Exteriores de Francia Laurent Fabius recibe a Riad Hijab, coordinador de la oposición siria para las futuras negociaciones de paz con el régimen de Damasco que se desarrollarán bajo la égida de la ONU.

LONDRES - Diez exempleados del Deutsche Bank y del banco Barclays, inculpados en el escándalo de la manipulación de la tasa interbancaria Euribor, comparecen ante el tribunal de Westminster.

LONDRES - Concluye la Fashion Week de Londres con el desfile, entre otros, de Burberry.

LONDRES - Audiencia preliminar ante el tribunal de Old Bailey del predicador radical Anjem Choudary, acusado de haber convocado en las redes sociales a respaldar al grupo Estado Islámico.

BELFAST - El primer ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson, deja su lugar a la ministra de Finanzas Arlene Foster, que también lo reemplaza como jefa del Partido Unionista Demócrata, en la perspectiva de las elecciones regionales de mayo.

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Francisco recibe al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

DAMASCO/BEIRUT - Una ayuda humanitaria debería ser encaminada hacia las sitiadas ciudades sirias de Madaya, Fua y Kafraya, donde 60.000 personas se hallan al borde de la hambruna.

DETROIT - Seguimiento del salón internacional del automóvil de América del Norte.

WASHINGTON - El rey de Jordania Abdalá II inicia su visita a Estados Unidos con un encuentro con el secretario de Estado John Kerry.

bur-dg/lm

Mostrar comentarios