Aguilar dice que el PP está lejos de los españoles al criminalizar aborto

  • Palencia, 29 may (EFE).- El cabeza de lista al Parlamento Europeo por el PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy que el intento del candidato del PP Jaime Mayor Oreja de "criminalizar" el aborto pone de manifiesto la "hipocresía" del Partido Popular y su "lejanía" con los valores de la mayoría de los ciudadanos.

Palencia, 29 may (EFE).- El cabeza de lista al Parlamento Europeo por el PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy que el intento del candidato del PP Jaime Mayor Oreja de "criminalizar" el aborto pone de manifiesto la "hipocresía" del Partido Popular y su "lejanía" con los valores de la mayoría de los ciudadanos.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa ofrecida en Palencia en respuesta a las preguntas de los periodistas acerca de que Jaime Mayor Oreja haya suscrito las palabras del cardenal Antonio Cañizares, quien señaló que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto.

"Los españoles no somos como nos pinta el Partido Popular", ha dicho López Aguilar, quien ha insistido en que ese tipo de declaraciones lo ponen de manifiesto y "no necesitan comentario porque se revelan por si solas".

Son declaraciones que, a su juicio, ponen de manifiesto una visión que no es mayoritaria en la sociedad española y ni siquiera tienen nada que ver con el consenso vigente por ley desde hace 25 años en lo relativo a la interrupción voluntaria del embarazo.

En este sentido ha afirmado que la posición de Mayor Oreja en este asunto es anterior a la legislación vigente desde 1983 porque entiende que toda interrupción voluntaria del embarazo es "un atentado contra la vida humana" y pretende que sea "criminalizada" penalmente.

"Esto significaría criminalizar a los cientos de miles de mujeres que han tenido que tomar una decisión tensa y dramática y lo han hecho durante los años de vigencia de la Ley", ha insistido López Aguilar.

"Una Ley que el Partido Popular no tocó ni cuando tenía mayoría absoluta", lo que según el candidato socialista pone de manifiesto "su cobardía, su hipocresía y la distancia del Partido Popular, si es que comparten la visión del señor Mayor, con respecto a las percepciones mayoritarias de la sociedad española", ha criticado.

Finalmente ha recalcado que esa visión de no es mayoritaria en la sociedad española y no debe serlo en las urnas el próximo 7 de junio.