Aguirre dice que "el principio del fin" de Zapatero debe ser la "apabullante victoria" del PP

  • Zaragoza, 25 may (EFE).- La presidenta de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy en Teruel que el "principio del fin" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debe de ser la "apabullante victoria" del PP en las Elecciones Europeas.

Aguirre dice que "el principio del fin" de Zapatero debe ser la "apabullante victoria" del PP

Aguirre dice que "el principio del fin" de Zapatero debe ser la "apabullante victoria" del PP

Zaragoza, 25 may (EFE).- La presidenta de Madrid, la popular Esperanza Aguirre, ha asegurado hoy en Teruel que el "principio del fin" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero debe de ser la "apabullante victoria" del PP en las Elecciones Europeas.

Aguirre ha participado en una comida-mitin en Teruel y previamente, en una rueda de prensa, ha recalcado que en esta campaña es "más importante que nunca" apoyar al PP, puesto que los comicios del 7 de junio significan la posibilidad de "demostrar con el voto que el Gobierno de Zapatero es el peor de la democracia española" y que todos sus errores "tienen que acabar", han informado fuentes del partido.

La presidenta de Madrid se ha mostrado "muy contenta" por estar en Teruel, pero ha subrayado que invertir tres horas en un recorrido, desde la capital de España, que es de poco más de 200 kilómetros, demuestra que el Gobierno tiene "olvidada" a la provincia, "que las promesas son una cosa y las realidades, otra".

En este sentido, y en contraposición con la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dicho que tiene "confianza" en el que el actual ministro, José Blanco, haga las infraestructuras que Aragón necesita.

"No sé lo que hizo Magdalena Álvarez por Aragón, pero sé lo que hizo por Madrid en cinco años: cero euros en obra pública nueva", y por lo tanto Blanco lo tiene "fácil" para mejorarla.

A juicio de Aguirre, el Partido Socialista está "convencido" de su derrota en las Elecciones Europeas, porque "cuando saca a pasear el dóberman es que tiene miedo de que gane el PP, y ahora lo ha sacado antes de que empiece la campaña", con lo que ha vaticinado que las encuestas que maneja el PSOE tienen que ser "muy malas" y "muy amplia" la diferencia con el PP, lo que significará "la jubilación anticipada de Zapatero".

Ese es el motivo, ha agregado, de que digan que este partido "se juega en Europa, porque saben que en España, con cuatro millones de parados, lo tienen perdido".

Por su parte, la candidata popular Verónica Lope ha manifestado que después de la apuesta de años de la Unión Europea por las "grandes redes transeuropeas", lo que ahora fallan son las vías secundarias, "mucho más importantes" en Aragón que en otros lugares por el "gran desequilibrio territorial" que impera en la Comunidad.

Por eso, el programa electoral popular incluye una propuesta especial para redes secundarias que propugna por un programa específico que apoye las iniciativas regionales y locales de redes de transporte público combinado destinadas a mejorar la movilidad de los ciudadanos y facilitar la conexión de los núcleos de población intermedia con los núcleos rurales de su entorno.

A juicio del PP, las infraestructuras de transporte de alto nivel deberían de ser completadas por las redes secundarias, para que todas las regiones experimenten plenamente sus beneficios.

Los populares creen "obligada" la integración de la periferia rural de las grandes ciudades en las estrategias de desarrollo territorial de las regiones urbanas, con la finalidad de mejorar las comunicaciones entre ambos ámbitos a través del transporte público.