Aguirre y Mayor Oreja inauguran la campaña electoral en Madrid comprando un cupón de la ONCE y salmón ahumado

Aguirre: "Estas elecciones europeas tienen que significar el principio del fin del peor Gobierno de la Democracia"

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el candidato 'popular' en las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Jaime Mayor Oreja, inauguraron hoy la campaña electoral en la capital visitando el Mercado Maravillas, en el distrito de Tetuán, donde saludaron a los vecinos y a los comerciantes, y aprovecharon el paseo para comprar un cupón de la ONCE y salmón ahumado.

La presidenta llegó al mercado minutos antes que el candidato europeo, y aprovechó para visitar una tienda cercana, donde miró vestidos para la temporada primavera-verano. Sin decidirse, acabó saliendo a la calle a saludar a los vecinos que, después de que la noticia de su visita corriera como la pólvora, salieron a verla.

Entre el gentío se encontraba una vendedora de la ONCE, a quien Aguirre compró un boleto para el próximo sorteo. "Vamos a ganar, es usted la mejor", le gritaban constantemente las señoras que salían del mercado, que pugnaban con periodistas, guardaespaldas y responsables de protocolo por acercarse a los políticos para saludarles.

Ya dentro de las instalaciones, la dirigente regional saludó a los responsables de una tienda de ropa que llevan más de 30 años al frente del negocio. "Hay que ayudar al pequeño comercio", le pidieron, y ella, dispuesta a hacerlo desde ese mismo momento, preguntó: "Veo que venden ropa, pero igual no tienen lo que yo necesito. ¿Tienen ropa interior de mujer?".

Después tocó el turno de la frutería, la carnicería y la pollería, donde Aguirre compró un kilo de salmón ahumado, eso sí, rebajado de 33 a 30 euros el kilo ante la insistencia del tendero por no cobrarle. A su alrededor, la gente seguía luchando por poder llevarse un beso, un apretón de manos o incluso un autógrafo de la líder madrileña. De hecho, hubo quien, no contento con el primer saludo, se acercó a ella incluso más de una vez.

"¡Hay que meter más caña"!, "¡Eres la mejor, no hay otra como tú!", le decían los vecinos durante todo el recorrido. A mitad de camino, Aguirre tuvo que marcharse a la presentación de la exposición sobre Curro Romero en la plaza de Las Ventas. A partir de ahí, Mayor Oreja se quedó solo, lo que causó confusión entre algunos de los presentes. "¿Es Rajoy, no?", preguntó algún despistado.

La cafetería, la pollería, una chapa por aquí, un boli por allá y muchos folletos de propaganda electoral. Diez minutos después y con el Mercado recorrido a toda velocidad, el candidato popular se metió en el coche y continuó su periplo de campaña, que hoy no ha hecho más que comenzar.

EL PRINCIPIO DEL FIN

Antes de entrar en el Mercado, Aguirre se dirigió a los medios de comunicación para indicar que los comicios europeos del próximo 7 de junio "no son sólo unas elecciones" sino que "tienen que significar el principio del fin del peor Gobierno de la Democracia".

"Me parece que estas elecciones son muy importantes. No son sólo unas elecciones europeas, son unas elecciones europeas en un momento fundamental para España. Y estas elecciones tienen que significar el principio del fin del peor Gobierno de la Democracia. Y el modo de demostrarlo es votar al Partido Popular, a la candidatura que encabeza Jaime Mayor Oreja", subrayó la presidenta, pidiendo por tanto a los ciudadanos madrileños que "voten al PP".