Ahmadineyad formaliza su candidatura a las elecciones presidenciales

  • Teherán, 8 may (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, registró hoy su candidatura para las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 12 de junio.

Teherán, 8 may (EFE).- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, registró hoy su candidatura para las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 12 de junio.

Tras semanas de incertidumbre sobre la formalización de su candidatura, Ahmadineyad llegó a la sede del Ministerio del Interior, en Teherán, donde le aguardaba una multitud de fotógrafos, rellenó los formularios y presentó su documentación personal para poder acreditar su candidatura.

Por otro lado, el secretario general del influyente Consejo de Determinación y ex jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución, Mohsen Rezai, formalizó hoy también su candidatura a la presidencia de la República Islámica.

Acompañado de un nutrido grupo de partidarios, Rezai se personó en la sede del Ministerio del Interior poco después de la oración preceptiva del viernes y salió casi una hora después, a pie y saludando a la gente que se le acercaba por la calle.

El aspirante, que se puede incluir en el amplio marco de los denominados "principalistas" o conservadores moderados, aprovechó el asedio de la prensa para volver a atacar con dureza la política del ultraconservador Ahmadineyad.

"La economía iraní atraviesa por un mal momento debido a la falta de una gestión eficiente. Por eso no estamos disfrutando del crecimiento económico que merecemos", dijo Rezai a la prensa.