Aído recalca que la Ley del Aborto ofrecerá "garantías" a quien decida interrumpirlo

  • Miranda de Ebro (Burgos), 25 may (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha explicado hoy que con la reforma de la Ley del Aborto se busca "ofrecer garantías jurídicas a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo en unos plazos y unos supuestos perfectamente definidos".

Miranda de Ebro (Burgos), 25 may (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha explicado hoy que con la reforma de la Ley del Aborto se busca "ofrecer garantías jurídicas a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo en unos plazos y unos supuestos perfectamente definidos".

Así lo han indicado en un acto de la campaña de las elecciones europeas celebrado en Miranda de Ebro, en el que ha defendido la importancia de sacar adelante la reforma de la Ley del Aborto.

De este modo, ha asegurado: "lo que vamos a tener es una ley, ni más ni menos, como la que tienen el resto de los países europeos. Porque aunque estamos a la vanguardia en muchas cuestiones en esto nos queda mucho por avanzar".

Al respecto, ha considerado como avances ya logrados que "hoy las mujeres embarazadas están más protegidas que nunca", tanto por la ayuda de 2.500 euros por hijo, como por el establecimiento del permiso de paternidad o la ayuda para las mujeres autónomas que tienen que interrumpir su actividad laboral por parto o embarazo.

La ministra de Igualdad, en un acto al que ha asistido Iratxe García, candidata del PSOE a las elecciones europeas, ha defendido la necesidad de seguir impulsando medidas que mantengan a España a la "vanguardia" de los países que más derechos sociales brindan a sus ciudadanos.

En este sentido, ha enumerado las leyes que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, la de igualdad efectiva entre mujeres y hombres, la de la dependencia, la de conciliación de la vida laboral y familiar y la que combate la violencia de género.

"En esto último seguiremos trabajando hasta que ganemos la última batalla", ha incidido.

En frente de sus propuestas, la ministra ha colocado al PP, partido al que ha acusado de intentar "frenar los avances sociales" y ha asegurado que esta formación se opuso en Europa a "la ampliación del permiso de maternidad o el establecimiento del de paternidad".

Ha advertido que el PP es "el mismo que votó en Europa contra la creación de planes de igualdad en las empresas y contra el derecho a una educación sexual con la que prevenir embarazos no deseados, o contra el reconocimiento de las parejas homosexuales".