Alborch: La inversión de Zapatero en Valencia quintuplica a la de Aznar

  • Valencia, 2 abr (EFE).- La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha asegurado a Efe que la inversión del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero en Valencia quintuplica la realizada durante los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular con Jose María Aznar como presidente.

Rita Barberá lamenta que el PSOE, "vía Castro", se haya "cargado" la FEMP

Rita Barberá lamenta que el PSOE, "vía Castro", se haya "cargado" la FEMP

Valencia, 2 abr (EFE).- La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha asegurado a Efe que la inversión del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero en Valencia quintuplica la realizada durante los últimos cuatro años de gobierno del Partido Popular con Jose María Aznar como presidente.

Con esta afirmación, la edil socialista ha contestado a las afirmaciones realizadas hoy por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en las que achacaba la deuda del Ayuntamiento valenciano a la falta de inversión por parte del Gobierno central.

Según los datos facilitados por el PSOE a la agencia Efe, la media de inversión anual en Valencia durante los últimos cuatro años de gobierno del PP asciende a 51.919.772, 32 euros, mientras que en los cuatro primeros años del gobierno socialista, el promedio anual de inversión en la capital valenciana ha sido de 269.984.002,50.

"No es verdad lo que ha dicho. Lo que está claro es que el Gobierno de Zapatero ha invertido cinco veces más que el gobierno de Aznar en Valencia", ha apuntado a Efe Alborch, que ha acusado al equipo de gobierno municipal de "contar las inversiones según les conviene".

En ese sentido, ha recalcado que no tienen en cuenta el AVE y que también deberían contemplar los 141 millones de euros que se invertirán en Valencia con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

"No es un argumento. Lo que importa es que no hacen una gestión eficaz e incluso hay algunos cifras ocultas porque en los 801 no se cuentan los más de 40 que debe Empresa Municipal de Transporte (EMT), además de añadir los 32 millones de modificación presupuestaria aprobada en el pleno", ha señalado.

Alborch ha considerado que con el dinero público "hay que tener transparencia" y ha instado al gobierno municipal a "priorizar en qué invierte y potenciar los ingresos".

"Hay que gastar con talento y tener en cuenta que las prioridades no son las mismas en época de vacas flacas que de vacas gordas", ha apuntado Alborch, quien ha pedido a Barberá que "asuma su responsabilidad y no se empeñe en echarle la culpa a Zapatero".

A juicio de la portavoz socialista, el equipo de gobierno municipal debería centrarse en crear planes estratégicos para la ciudad, especialmente centrados en la creación de empleo.

"Barberá debería ponerse más seria con lo que nos debe el Consell" e insistir en la puesta en marcha del Plan Confianza anunciado por la Generalitat "especialmente en una época de crisis que afecta tanto al empleo".