Annan y Zedillo estarían en comité de expertos de Ali si es elegido

  • Si es elegido presidente de la FIFA, el príncipe jordano Ali crearía un comité de expertos "fuera de cualquier sospecha", con el exsecretario general de Naciones Unidas Kofi Annan y el expresidente mexicano Ernesto Zedillo entre ellos, insistió este viernes el candidato en su discurso antes de la elección.

Zedillo, presidente de México de 1994 a 2000, es el único latinoamericano de los propuestos por Ali, candidato perdedor ante Joseph Blatter en la anterior elección presidencial.

Los otros son Catherine Bertini, directora del Programa Alimentario Mundial de 1999 a 2002, y Rick Parry, expresidente de la Premier League inglesa y del Liverpool.

Ali se refirió también a la crisis por escándalos de corrupción que sacude la organización en los últimos meses.

"El mundo exterior ya ha hablado. Los políticos y los fiscales están luchando para acabar con la corrupción. El mundo nos pide cambio y ustedes pueden terminar con esta crisis de liderazgo. No se merecen un liderazgo marcado por las controversias. La FIFA va a aprender de las cosas positivas del pasado y va a dejar atrás las negativas", afirmó.

Ali fue el primero de los cinco candidatos en hacer su discurso previo a la elección, de un cuarto de hora de duración.

Después le siguieron el jeque bahreiní Salman, el francés Jérôme Champagne, el italo-suizo Gianni Infantino y el sudafricano Tokyo Sexwale.

ebe-ol/dr/psr

Mostrar comentarios