Antonio Martínez Bernal, elegido secretario general del PSOE de Cartagena con un 42,54% de votos a favor

MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El último secretario general de la Agrupación Centro, Antonio Martínez Bernal, fue elegido hoy líder del grupo socialista en la ciudad de Cartagena con un 42,54 por ciento de votos a favor, según informaron a Europa Press fuentes del partido.

Martínez Bernal se disputó el liderazgo del unificado PSOE cartagenero, hasta ahora dividido en cinco agrupaciones, con su homólogo en la que era la Agrupación Norte, Juan Luis Martínez Madrid. Al acto, que comenzó sobre las 17.00 horas y culminó pasadas las 20.00 horas, estaban convocados 1.111 militantes, aunque sólo votaron 496 para la ejecutiva local.

En concreto, Martínez Bernal consiguió 211 votos, lo que representa el 42,54 por ciento de los votos; 140 Juan Luis Martínez (28,22 por ciento); el resto --145-- resultaron en blanco.

En su candidatura Martínez Bernal ha incluido a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Caridad Rives, a la secretaria general de las Juventudes Socialistas, Ana Belén Castejón y a la diputada nacional Sara García. El diputado regional y ex concejal entre los años 1995 y 2007, fue candidato a alcalde en dos ocasiones.

CANDIDATURA

Cabe recordar que Antonio Martínez Bernal proponía en su candidatura "una ejecutiva que ponga de manifiesto la apuesta por el cambio generacional del Partido Socialista de Cartagena, una apuesta de futuro renovadora guiada desde la experiencia".

Hace unos días Martínez Bernal aseguró que quería dar un giro de 180 grados al actual organigrama del PSOE local. "Vamos hacia una sólida estructura organizativa pero queremos seguir manteniendo las presencia descentralizadora en los barrios y diputaciones, fomentando así la transparencia y la participación", afirmó.

La ejecutiva que propone Martínez Bernal supone una apuesta importante por la juventud ya que incorpora a cinco personas de las Juventudes Socialistas, entre las que se encuentra su secretaria general, Ana Belén Castejón, en la Vicesecretaría de Coordinación.

Asimismo, en la agrupación única que planteaba este candidato aparecían personas del ámbito sindical como Aniceto García Rojas, del educativo como José Antonio Romero, del Deporte como Juan José Tomás Brau y de la Sanidad como Emilio Pallarés. Además, a este organigrama se incorporan responsables administrativos como Francisco Marín o de juntas vecinales como Juan Pedro Torralba.

Bernal destacó que su propuesta de ejecutiva está formada por "un grupo de personas joven, con suficiente experiencia para guiar al PSOE de Cartagena en esta nueva etapa de unidad, convirtiéndose en el referente social que nuestro municipio necesita para liderar el cambio político que sus ciudadanos demandan".

"El Partido Socialista de Cartagena necesita muchas manos remando en la misma dirección. Este es el momento de abrir el partido a la sociedad, de recuperar la ilusión de los ciudadanos por las políticas de ideas que siempre han caracterizado a la izquierda. La apuesta por la participación y el consenso será uno de los objetivos primordiales de la nueva línea de trabajo que propongo", concluyó Bernal.