APLU propone a Vázquez como portavoz y a Jorquera, candidato a la presidencia

  • La Alternativa pola Unidade (APLU) ha propuesto a Guillerme Vázquez para su reelección como portavoz nacional del BNG y al diputado Francisco Jorquera como candidato a la presidencia de la Xunta.

Santiago de Compostela, 15 ene.- La Alternativa pola Unidade (APLU) ha propuesto a Guillerme Vázquez para su reelección como portavoz nacional del BNG y al diputado Francisco Jorquera como candidato a la presidencia de la Xunta.

APLU, en la que está integrada la UPG, el partido mayoritario de la organización nacionalista, informó en un comunicado de una reunión de sus representantes en los consellos comarcales y el consello nacional del Bloque celebrada hoy en Santiago de Compostela.

El BNG concluyó este sábado el proceso de asambleas comarcales previas a la Asamblea Nacional que tendrá lugar los próximos días 28 y 29, en la que se aprobarán los documentos estratégicos de la organización y se renovarán los órganos de dirección, además de las personas que ocuparán los cargos para los que hoy anunció APLU sus candidatos.

Alternativa pola Unidade expresó en el escrito su "satisfacción" al "constatar que los debates políticos e ideológicos sobre los documentos fue el elemento central de las asambleas" comarcales.

Finalmente, reitera su disposición a "un diálogo constructivo entre toda la militancia y las distintas sensibilidades y corrientes que convivimos en el BNG con el objeto de que de esta XIII Asamblea Nacional salga un BNG más fuerte y unido".

Concluye que su propuesta es "constructiva y abierta a un acuerdo basado en los principios de lealtad, operatividad y unidad en el y con el BNG".

Mostrar comentarios