Arenas anima a votar "contra la crisis y en favor del futuro" el 7 de junio

  • Granada, 24 may (EFE).- El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha animado hoy a los andaluces a que el próximo 7 de junio voten "contra la crisis, contra las mentiras y a favor del futuro" ya que en las elecciones europeas "nos jugamos gran parte del porvenir de nuestros hijos y de nuestros nietos".

Arenas anima a votar "contra la crisis y en favor del futuro" el 7 de junio

Arenas anima a votar "contra la crisis y en favor del futuro" el 7 de junio

Granada, 24 may (EFE).- El presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha animado hoy a los andaluces a que el próximo 7 de junio voten "contra la crisis, contra las mentiras y a favor del futuro" ya que en las elecciones europeas "nos jugamos gran parte del porvenir de nuestros hijos y de nuestros nietos".

Arenas, que ha participado hoy en Granada en una fiesta mitin de campaña junto al presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en estos comicios "se somete a examen" (José Luis Rodríguez) Zapatero, (Manuel) Chaves y el nuevo gobierno de (José Antonio) Griñán, y ha señalado que el PP es "el partido del empleo, de la esperanza y del futuro".

Ha añadido además, que seguirán dedicándole "el 90 por ciento" de su tiempo a las preocupaciones "reales" de los andaluces, entre las que ha señalado el empleo, la economía y la educación, al tiempo que ha lamentado que Andalucía tenga "el peor sistema educativo de toda la Unión Europea".

Por eso, se ha mostrado "dispuesto" a establecer un "gran pacto" educativo "para varias generaciones de andaluces" con reformas profundas que acabe con la conflictividad en las aulas, fomente los valores y el respeto a los profesores en los colegios y apueste por que los alumnos "sepan mucho inglés, muchas matemáticas y mucha tecnología".

Asimismo, Arenas ha criticado el "despilfarro" del gobierno socialista de la Junta y ha anunciado que cuando el PP acceda al poder en Andalucía "el 50 por ciento de los altos cargos desaparecerán" y el dinero que se ahorre se destinará a salud, educación e inversión pública.

Por su parte, Núñez Feijóo, ha convocado a los españoles a que celebren el 7 de junio como "manifestación del inconformismo del pueblo" para buscar soluciones a los problemas ya que en los últimos cinco años del gobierno socialista, España se ha convertido en una "fábrica casi perfecta" de paro en la que "se sigue ignorando" a un millón de personas que no tienen trabajo, desempleo ni subsidio.

Por eso, ha animado a los votantes para que, si el presidente del Gobierno tiene la "obsesión" de hacer historia, "hagámosle el favor y que pase a la historia de forma inmediata como el presidente de la frivolidad y de la ocurrencia".

El presidente de la Xunta ha lamentado que España "tiene un gobierno por debajo de sus posibilidades", por lo que ha apostado por un cambio político que suponga "levantar el freno y pisar el acelerador" del país.

A su juicio, los españoles tienen la "posibilidad" de elegir "entre la experiencia o los experimentos, entre la frivolidad o el rigor, entre la mentira económica o la realidad económica, entre el insulto o las propuestas, entre el marketing político o las soluciones y entre Magdalena Álvarez o la eficacia".

En este sentido, el número uno de los populares gallegos ha criticado que "todos los españoles están desencantados salvo uno" -en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha calificado como "el presidente del país de la mil maravillas".

Para Núñez Feijóo, quien "si no fuera gallego me gustaría ser andaluz", ha afirmado que "ahora España no somos todos" sino sólo algunos que "quieren vivir del resto" por lo que ha abogado por "no quedarse en casa", sino "hablar en libertad".