Arenas denuncia que Andalucía encabeza la tasa de fracaso escolar

  • Almería, 23 may (EFE).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha denunciado hoy que Andalucía encabeza la tasa de fracaso escolar y ha opinado que ello supone el "gran drama" de España y, "sobre todo" de Andalucía.

Arenas denuncia que Andalucía encabeza la tasa de fracaso escolar

Arenas denuncia que Andalucía encabeza la tasa de fracaso escolar

Almería, 23 may (EFE).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha denunciado hoy que Andalucía encabeza la tasa de fracaso escolar y ha opinado que ello supone el "gran drama" de España y, "sobre todo" de Andalucía.

Arenas, quien ha participado en una reunión con Nuevas Generaciones ha deplorado que los andaluces sean "los últimos" en calidad del sistema educativo y ha sentenciado que "así no hay futuro".

Ha pedido a jóvenes del PP un esfuerzo para ser "exigentes" con el con los gobernantes de Andalucía, porque según manifestó, en los últimos treinta años ha recibido 35.000 millones de euros de la Unión Europea.

Ha añadido que, pese a estos ingresos "éramos los últimos y seguimos siendo los últimos" tras estos treinta años de ayudas europeas y ha añadiendo que sí cuando España ingreso en la UE en Andalucía había 500.000 parados, hora hay casi un millón.

Por esta razón, ha opinado que el PSOE ha "tirado el tiempo por la ventana" a la hora de conquistar su objetivo de "poner a Andalucía la primera de España y por supuesto, también la primera de Europa".

El líder popular ha aludido también a la tasa de paro y ha señalado que Andalucía tiene unas cifras de desempleo "terroríficas" con un 24 por ciento frente al 8 por ciento en Europa.

Ha destacado que un 43 por ciento del paro andaluz corresponde jóvenes, frente a un 18 por ciento de la Unión Europea por lo que no ha descartado que Andalucía vuelva a exportar mano de obra.

También ha denunciado la falta de coherencia del PSOE porque admite que se pueda ser presidente de la Junta de Andalucía con 65 años, pero sin embargo a esa edad en el Servicio Andaluz de Salud "te echan".