Arenas exige que Andalucía sea la que más gane si hay un nuevo sistema de financiación

  • Granada, 24 may (EFE).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha exigido hoy que, si se desarrolla un nuevo sistema de financiación, "Andalucía debe ser la que más gane", ya que cuenta con ocho millones de habitantes y un millón de parados que "no estamos dispuestos a aceptar que nos paguen la deuda en especie".

Granada, 24 may (EFE).- El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha exigido hoy que, si se desarrolla un nuevo sistema de financiación, "Andalucía debe ser la que más gane", ya que cuenta con ocho millones de habitantes y un millón de parados que "no estamos dispuestos a aceptar que nos paguen la deuda en especie".

Arenas ha formulado esta reclamación al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (PSOE), a quien ha invitado a que "aproveche" el acto electoral previsto para hoy junto a José Luis Rodríguez Zapatero y Manuel Chaves para "hablar un ratito" después de que haya transcurrido un mes desde que accediera al Gobierno andaluz y no se hayan reunido.

El líder de los populares andaluces, que ha hecho estas declaraciones durante una fiesta mitin de campaña en Granada en la que ha estado acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido a los socialistas que abandonen "la mentira y el embuste" y sean "capaces" de afrontar "con todas las consecuencias" la crisis en la que "ellos mismos nos han metido".

A su juicio, el PP sabe cómo salir de esta situación económica, porque "ya lo hemos hecho" y ha detallado que cuando los socialistas gobiernan "siempre hay mucho paro, mucho despilfarro y mucha corrupción" mientras que con la gestión del PP hay "empleo, empleo, empleo, las cuentas claras y las manos tan limpias cuando salimos como cuando entramos".

Asimismo, Arenas ha acusado a Manuel Chaves de haber "huido" de la política andaluza por "miedo" al millón de parados que hay en la comunidad.

"Chaves se ha ido pero yo no me voy", ha manifestado Arenas, para quien la actuación del que fuera presidente de la Junta ha sido como si José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha calificado como "rey del talante y marqués del diálogo que dice a todo que sí", hubiera aceptado ser vicepresidente tercero de la Unión Europea y hubiera dejado al ministro Pedro Solbes "con el dedo", al frente del país.

A su juicio, en ese caso habría pasado lo que ha ocurrido en Andalucía, ya que Manuel Chaves ha dejado al frente de la administración de la región a José Antonio Griñán, el "responsable" del millón de parados que hay en la comunidad y a quien ha identificado como "el (Pedro) Solbes andaluz".