Autoridades recuperan camión robado de la caravana del presidente Obama

  • Las autoridades recuperaron hoy un camión robado de la caravana del presidente de EE.UU., Barack Obama, en Virginia y que contenía equipos de sonido, un podio y sellos presidenciales, informaron medios locales.

Washington, 18 oct.- Las autoridades recuperaron hoy un camión robado de la caravana del presidente de EE.UU., Barack Obama, en Virginia y que contenía equipos de sonido, un podio y sellos presidenciales, informaron medios locales.

La estación WWBT-TV de televisión en Richmond indicó que el camión estaba estacionado en un hotel de esa ciudad cuando alguien se lo llevó sin permiso el lunes.

Las autoridades lo encontraron en el estacionamiento de otro hotel cerca del Aeropuerto Internacional de Richmond.

El presidente Obama desarrolla una gira en autobús por Carolina del Norte y Virginia en la que promueve su plan de 447.000 millones de dólares para la creación de empleos.

En esta gira el presidente ha incluido ciudades y comunidades más pequeñas en las cuales no obtuvo demasiados votos en 2008 y se ha ocupado de pasar más tiempo con los ciudadanos en áreas menos accesibles.

La visita también tiene una dimensión estratégica: Carolina del Norte y Virginia son dos estados claves para las elecciones del año próximo.

En 2008, estos estados tradicionalmente republicanos se inclinaron a favor de Obama.

Desde entonces, el apoyo al actual presidente ha retrocedido gradualmente y se espera que el año próximo sean un duro campo de batalla electoral, que podría ser decisivo para determinar quién vaya a ocupar la Casa Blanca en el siguiente mandato.

Mostrar comentarios