Aznar afirma que él nunca usó aviones militares para actos de partido

  • Madrid, 26 may (EFE).- El ex presidente del Gobierno José María Aznar "no utilizó aviones militares en sus desplazamientos para participar en actos de partido, en contra de lo hecho por Zapatero el pasado domingo en Sevilla", según ha afirmado hoy la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que él preside.

Madrid, 26 may (EFE).- El ex presidente del Gobierno José María Aznar "no utilizó aviones militares en sus desplazamientos para participar en actos de partido, en contra de lo hecho por Zapatero el pasado domingo en Sevilla", según ha afirmado hoy la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que él preside.

En un comunicado difundido hoy, FAES considera por tanto "una nueva falsedad e insidia" que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, haya "acusado al ex presidente Aznar de usar aviones militares para actos de partido, en un nuevo empleo de la mentira en campaña electoral por parte de los socialistas".

En declaraciones a los periodistas, Pajín ha asegurado que todos los presidentes del Gobierno, incluido José María Aznar, han utilizado y utilizan, por motivos de seguridad, el avión que les corresponde, ya sea en actos gubernamentales o de partido.

Tras denunciar que el actual jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, viajó el pasado domingo a Sevilla "en un Falcon del Ejército pagado por todos los españoles" para asistir a un mitin de las elecciones europeas en la localidad de Dos Hermanas, FAES juzga "lamentable la obsesión permanente que el PSOE tiene por la figura de José María Aznar".

La fundación que preside Aznar ha denunciado asimismo "los continuos intentos de los socialistas por desprestigiar la imagen del ex presidente del Gobierno en un nuevo intento de tapar los auténticos problemas del país".