Bachelet dice que la candidatura de hijo de guerrillero muestra un descontento con la política

  • Santiago de Chile, 12 may (EFE).- La presidenta Michelle Bachelet dijo hoy que la candidatura a la presidencia del diputado socialista Marco Enriquez-Ominami, hijo del desaparecido líder guerrillero Miguel Enríquez, evidencia el "descontento de mucha gente con la política tradicional".

Bachelet dice que la candidatura de hijo de guerrillero muestra un descontento con la política

Bachelet dice que la candidatura de hijo de guerrillero muestra un descontento con la política

Santiago de Chile, 12 may (EFE).- La presidenta Michelle Bachelet dijo hoy que la candidatura a la presidencia del diputado socialista Marco Enriquez-Ominami, hijo del desaparecido líder guerrillero Miguel Enríquez, evidencia el "descontento de mucha gente con la política tradicional".

En declaraciones emitidas este martes por Chilevisión, Bachelet se refirió a la ascendente campaña de Enríquez-Ominami, quien recientemente apareció en el tercer lugar de las preferencias con un 14% según una encuesta de TNS-Time.

"Marco Enríquez-Ominami creo que expresa, a través de los grados de aprobación que ha recibido, el descontento de mucha gente con la política tradicional", sentenció Bachelet.

Sin embargo, la presidenta enfatizó que todo su apoyo se encuentra con el candidato oficialista, el ex presidente Eduardo Frei (1994-2000).

"Todo el mundo sabe quién es mi candidato. La Concertación ha fijado un representante único y a mí me parece que es el mejor", aseguró.

El hijo de Miguel Enríquez, quien murió en combate durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), se proclamó candidato después de que la directiva del Partido Socialista de Chile rechazó celebrar unas primarias internas y apoyó al demócrata cristiano Eduardo Frei.

Asimismo, surgieron otros dos candidatos al interior del partido, el senador Alejandro Navarro y el dirigente Jorge Arrate, designado después candidato de los partidos Comunista y Humanista, siendo Enríquez-Ominami el preferido, según los sondeos.

"Más allá de las candidaturas, lo que aquí está en juego es que la gente vuelva a creer en la política y en los líderes políticos y para eso estos deben poner por encima de todo a la gente y sus problemas", aseguró la mandataria.

Según las últimas encuestas, el candidato de la derecha, Sebastián Piñera, es el favorito, con un 43% de las preferencias, mientras que Frei permanece en el segundo lugar, con 41%, seguido de Enríquez-Ominami, con 14%.

La Concertación, la unión de varios partidos de centroizquierda, gobierna ininterrumpidamente Chile desde 1990, tras el final de los 17 años de dictadura de Pinochet.