Badia (PSC) participará en un mitin junto a Sègoléne Royal y Martine Aubry

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSC a las elecciones europeas, Maria Badia, anunció hoy que participará en el primer mitin conjunto que harán la primera secretaria del Partido Socialista Francés (PSF) Martine Aubry y su rival en el cargo y ex candidata a las presidenciales Sègoléne Royal.

Dicho acto tendrá lugar el 27 de mayo en Nantes, la capital del departamento francés de Loira Atlántico, y también participarán dirigentes de otras formaciones que forman parte del Partido Socialista Europeo (PSE), como los socialdemócratas alemanes del SPD.

Se da la circunstancia que el 27 de mayo se disputa la final de la Champions League entre el Manchester United y el FC Barcelona en Roma (Italia), con lo que Badia bromeó hoy que tendrá que seguir el partido desde Francia.

Aubry, hija del ex presidente de la Comisión Europea entre 1985 y 1995 Jacques Delors, fue ministra en los gobiernos de izquierdas de Lionel Jospin y también es alcaldesa de Lille desde 2001.

Desde noviembre de 2008, Aubry es la primera secretaria de los socialistas franceses, tras ganar por un estrecho margen de votos --102 sufragios-- las primarias. Su rival era precisamente Segolène Royal, candidata a la presidencia de la República Francesa en 2007 y que alcanzó una gran popularidad pese a la hostilidad que le manifestaban los 'barones' del partido.

Pese a la notariedad alcanzada por Royal, no consiguió superar en los comicios a su contrincante, el ex ministro del Interior y actual presidente Nicolas Sarkozy, quien la derrotó en segunda vuelta.