Barberá pone a Galicia como "ejemplo" de "pueblo inteligente" porque en las autonómicas "empezó el fin de Zapatero"

Pide el voto para el PP para "no hipotecar el futuro" y cree que Zapatero es "el peor presidente de la democracia"

OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, puso hoy a los gallegos como "ejemplo" de un "pueblo inteligente" que "le ha dicho al socialismo que ya está bien" y aseguró que las elecciones autonómicas de Galicia del pasado 1 de marzo, en las que el PP logró la mayoría absoluta tras cuatro años de gobierno bipartito de PSdeG y BNG, son "la guía" que "está diciendo que ya empezó el fin de Zapatero".

Barberá, que paseó por las calles de Ourense, pidió el voto para el PP en las elecciones al Parlamento europeo que tendrán lugar el próximo día 7 de junio y señaló, en su intervención ante los medios de comunicación, que recorre estos días diferentes ciudades españolas para "animar" la campaña electoral, "como muchos compañeros", y solicitar el apoyo para el partido al que pertenece, pues los comicios europeos "son más importantes de lo que la gente en general percibe".

Rita Barberá aseguró que el "papel" de España en Europa es "lamentable" con "la política de Zapatero". "La gran aportación de España a Europa es que, de cada diez parados europeos, nueve son españoles" afirmó y, por ello, dijo, el presidente del Gobierno "tiene que oír las voces en las urnas de los cuatro millones de parados".

La alcaldesa de Valencia consideró que España "tiene ahora la oportunidad", en las elecciones europeas, de "no hipotecar su futuro". "Ya está bien de improvisaciones, ocurrencias y disparates", exclamó.

"EL PEOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA"

Así, Rita Barberá aseguró que Galicia fue un "ejemplo" de que la ciudadanía tiene que "superar el peor presidente de la historia de la democracia", que "está diseccionando España" y "dividiendo los servicios que perciben los ciudadanos según el territorio" donde residan.

La regidora del PP dijo a ourensanos y gallegos que el resto de España tiene "muy presente" su "actitud" en la última cita electoral. "Todo es posible con esta actitud y ellos son la guía que está didiendo que ya empezó el fin de Zapatero y que España no puede continuar con más de 4 millones de parados y con más de 1 millón de hogares en los que no entra ni un sueldo", aseveró Barberá.

"España se lo va a contar a Zapatero --la situación de los desempleados-- en las urnas", afirmó, el próximo 7 de junio, pues "cada papeleta va a ser un voto y una voz".