Barberá (PP) dice que el Estado de Derecho "se pudre" con el PSOE y denuncia la "cacería" política

ALCAÑIZ (TERUEL), 28 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmó hoy que "cada vez que gobierna el PSOE se pudre el Estado de Derecho" y criticó la "cacería" que se está produciendo contra políticos en comunidades autónomas como Valencia, Murcia, Canarias o Baleares, proceso que tildó de "vil".

En un encuentro con agricultores en la localidad turolense de Alcañiz, Rita Barberá afirmó que el presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "está acabando con el Estado de Derecho" en España.

Barberá declaró a los medios de comunicación que, en el anterior periodo en el que el PSOE gobernó España (1982-1996) "la podredumbre" produjo casos como los de Filesa, los GAL y el encarcelamiento de ministros "por llevarse dinero e, incluso, por secuestrar y matar".

Pero "se acabó", dijo Rita Barberá, quien proclamó que los populares "somos un partido de gente honrada, trabajadora, que defiende los valores de la propia nación y los personales".

Rita Barberá criticó la nueva normativa sobre el aborto y aludió a la crisis económica al afirmar que en España hay 1.100.000 hogares en los que ninguno de sus miembros trabaja, el equivalente a dos veces y media una ciudad como Valencia, tras lo que comentó que nueve de cada 10 nuevos parados europeos residen en España.

La dirigente del PP valenciano aseveró que "somos muchos los españoles que no le queremos", en referencia a Zapatero y próximamente, en las elecciones europeas del próximo 7 de junio, "tenemos ante nosotros la gran oportunidad de decirle: se ha acabado".

AGRICULTURA

Rita Barberá hizo estas declaraciones mientras presenciaba las labores de embolsado de melocotones de la denominación de origen de Calanda en un campo de cultivo de la pedanía alcañizana de Puigmoreno.

Tras destacar la calidad de estos melocotones, Rita Barberá elogió a la candidata del PP aragonés a las elecciones europeas, Verónica Lope, de quien dijo que "va a defender los intereses de esta tierra".

"Es fundamental que se vaya a votar, que no se escape ningún voto" para defender, después, los intereses españoles en Bruselas, en lugar de "no traerse nada", como en su opinión ha hecho el Gobierno central de Zapatero.

Rita Barberá prosiguió expresando que el Ejecutivo de Zapatero "no nos sirve por la debilidad, es un Gobierno a la deriva", por ejemplo respecto a la política agraria y de transporte.

Por su parte, Verónica Lope consideró "imprescindible" que la Unión Europea (UE) siga apoyando al sector agrario porque es "estratégicamente esencial". Lope alertó del riesgo de que "desaparezcan unas ayudas esenciales" como son las de la Política Agraria Común (PAC) y apostó por apoyar a los jóvenes del medio rural.