Becerril dice "no tener ningún respeto" por el Constitucional tras aceptar la lista de Iniciativa Internacionalista

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La número 'tres' de la lista del PP a los comicios europeos, Teresa Jiménez Becerril, afirmó hoy no tener "ningún respeto" por el Tribunal Constitucional después de que éste haya aceptado que se presente la lista de Iniciativa Internacionalista a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio.

En el marco de un acto del Foro Madrid del PP, en el que estuvo acompañada por la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Becerril dijo que la decisión del Constitucional "dice muy poco" de la institución.

En este sentido, criticó la posición de PSOE e IU cuando manifiestan tener "mucho respeto por los jueces", pues a su juicio, sólo tienen ese sentimiento, "cuando los tienen y son de su cuerda". "Yo no siento ninguna vergüenza, y no sé si se puede decir o no, pero a mi un tribunal que acepta una lista que permite una lista de alguien que dice que condenar un asesinato es una simpleza, no me merece ningún respeto, y creo que se ha equivocado profundamente", dijo.

También destacó que es importante que los españoles "no consientan" que los miembros del partido Iniciativa Internacionalista estén sentados en el Parlamento Europeo. "Iniciativa Internacionalista lleva en sus filas a un señor, una tal Ocampo, que puede que se siente conmigo, que ha dicho que él no condena el terrorismo de ETA, los asesinatos de ETA porque es una simpleza. Pregúntese ustedes si es una simpleza que llegue uno y le pegue dos tiros por detrás a dos muchachos de 36 años y dejen tres niños. Esto es una simpleza. Es una tragedia que los españoles no tenemos que consentir que esta gente se siente en un parlamento libre", sentenció.

Jiménez Becerril manifestó que va en las listas del PP a las europeas porque hay "muchas caretas que quitar" y estimó que se pueden conseguir una España y una Europa "mejor", aunque indicó que primero hay que "conquistarlas".

Por otra lado, durante su intervención, Becerril hizo alusión al ex presidente andaluz y actual vicepresidente, Manuel Chaves, y a su hija, respecto a la cual aseguró que ésta es "asesora" de una empresa multinacional "porque (él) habló con alguien", puesto que "la gente pasa por el PSOE para trabajar en Andalucía". "Hay mucho clientelismo", opinó.

Así, criticó las informaciones que apuntan a que el Gobierno andaluz cambió una norma para que la empresa en cuestión accediera a unas ayudas. "Me parece una barbaridad, si lo llega hacer el ministro de PP tiene que dimitir ese mismo día, irse a su casa. Pero ellos no, ellos tienen patente de corso, credibilidad es cero", indicó.

Asimismo, Becerril lamentó la posición del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el incidente de los abucheos en la final de la Copa del Rey. "Si a mi me hacen una ofensa así a mi himno, yo hago unas declaraciones en apoyo al Rey, a los españoles, al país, o es que igual él no quiere al país como yo lo quiero", declaró.

La candidata popular al Parlamento Europeo también se preguntó por qué UGT plantea una huelga general en la Comunidad de Madrid, la región "que mejor funciona de toda España", y no en Andalucía donde todo es "paro, paro y paro". "No consiento ni permito ver cómo preparan hacer una huelga general a Esperanza Aguirre cuando vengo de Andalucía y allí todo es paro, paro y paro, y tienen la poca vergüenza de plantearle una huelga general a la comunidad que mejor funciona de España", consideró.

Tras destacar que la campaña que tiene que hacer el PP de cara a las elecciones europeas es de estar con la gente en la calle, manifestó que España "no tiene ningún peso en Europa" y es "insignificante". En este sentido, mantuvo que a día de hoy no se puede hablar de Europa "con la que está cayendo en España".