Berlusconi dice que Europa necesita "un presidente prestigioso como Aznar o Blair"

  • Roma, 9 may (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que a Europa "le sería útil un presidente prestigioso como Aznar o Blair, que permanezca en el cargo al menos tres años", informaron los medios locales.

Berlusconi dice que Europa necesita "un presidente prestigioso como Aznar o Blair"

Berlusconi dice que Europa necesita "un presidente prestigioso como Aznar o Blair"

Roma, 9 may (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy que a Europa "le sería útil un presidente prestigioso como Aznar o Blair, que permanezca en el cargo al menos tres años", informaron los medios locales.

Berlusconi hizo esta referencia respecto al ex presidente del Gobierno español José María Aznar y al ex primer ministro británico Tony Blair durante su intervención telefónica en la "Fiesta de Europa" organizada por su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), en Turín, en el noroeste de Italia.

El primer ministro lamentó que en Europa "todavía existe demasiada burocracia y demasiados portavoces en escena, que cada día se ejercitan en hacer críticas a los gobiernos nacionales" y dijo que, en cambio, lo que necesita "es un primer ministro prestigioso como Aznar o Blair".

"Europa cuenta poco, pierde peso ante el oligopolio creado por Estados Unidos y China. Tenemos que trabajar para elaborar una política común en defensa, energía, seguridad e inmigración. Nuestro compromiso de europeístas convencidos es el de orientar esta Europa en la que existen todavía tantas cosas que dejan algo que desear", dijo.

El primer ministro aseguró además que en las listas del PDL para las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE) "no hay bailarinas, sino candidatas con varias licenciaturas, que hablan varios idiomas y directivos que trabajan bien".

De este modo, respondió a aquellos que le acusaron de designar a los candidatos del PDL en base al aspecto físico y al escándalo que provocó un seminario organizado por su partido para aleccionar a bailarinas y concursantes de televisión con el objetivo de incluirlas en las listas para los comicios europeos.

Berlusconi también aprovechó la ocasión para reiterar que el escándalo de su divorcio y las insinuaciones de su mujer, Veronica Lario, no han afectado a su popularidad.

"He recibido los sondeos de esta semana y el PDL se sitúa en un 45 por ciento, mientras que la aprobación del primer ministro alcanza el 75 por ciento", comentó.

Asimismo, refirió: "me esperaba una bajada debido a la batalla mediática que existe en mi contra, desencadenada sobre un cúmulo de falsedades, en cambio los italianos han utilizado la inteligencia".

Berlusconi se excusó por su ausencia al acto y la atribuyó a "un fastidioso dolor en el cuello" por el que los médicos le han aconsejado descansar "tras la actividad frenética de los últimos meses".