Berlusconi obtendrá un 38,8 por ciento del voto en las europeas, según un sondeo

  • Roma, 21 may (EFE).- El Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, obtendrá un 38,8 por ciento de los sufragios en las próximas elecciones europeas, según un sondeo publicado hoy por el diario La Repubblica.

Berlusconi obtendrá un 38,8 por ciento del voto en las europeas, según un sondeo

Berlusconi obtendrá un 38,8 por ciento del voto en las europeas, según un sondeo

Roma, 21 may (EFE).- El Pueblo de la Libertad (PDL), el partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, obtendrá un 38,8 por ciento de los sufragios en las próximas elecciones europeas, según un sondeo publicado hoy por el diario La Repubblica.

Si a este porcentaje se le suman los votos que irán a parar al principal socio del PDL en el Parlamento italiano, la Liga Norte de Umberto Bossi, los votos para la coalición gubernamental alcanzarán casi el 50 por ciento.

El principal partido de la oposición, el Partido Democrático (PD) ve cómo se reducen sus expectativas de voto, ya que según el sondeo en las europeas recibirá la confianza del 25,7 por ciento de los electores.

En cambio, ve reforzada su posición la Italia de los Valores (IDV) de Antonio Di Pietro, al que la encuesta le otorga un 8,2 por ciento de los votos.

Una posible coalición del PD y el IDV obtendría un 33,9 por ciento de los votos en las elecciones europeas, muy lejos del 48,9 por ciento de la coalición gubernamental.

El sondeo muestra que el partido que más ha avanzado en intención de voto es IDV, un partido a la izquierda del PD y muy beligerante con las políticas del Gobierno de Berlusconi.

Avanza asimismo la Liga Norte, con gran implantación en el norte del país y una posición más conservadora que la del PDL de Berlusconi en algunos asuntos, como la seguridad ciudadana.