Blanco (BNG) cree que ésta es, "sin ninguna duda", la campaña "más sucia"

  • Lugo, 26 feb (EFE).- El cabeza de lista del BNG por Lugo, Fernando Blanco, consideró hoy que ésta es, "sin duda", la campaña "más sucia" de las desarrolladas en Galicia.

Blanco (BNG) cree que ésta es, "sin ninguna duda", la campaña "más sucia"

Blanco (BNG) cree que ésta es, "sin ninguna duda", la campaña "más sucia"

Quintana anima en la recta final a "apretar los puños, dientes y echar la última carrera"

Quintana anima en la recta final a "apretar los puños, dientes y echar la última carrera"

Lugo, 26 feb (EFE).- El cabeza de lista del BNG por Lugo, Fernando Blanco, consideró hoy que ésta es, "sin duda", la campaña "más sucia" de las desarrolladas en Galicia.

En un acto electoral celebrado en Monforte, el candidato nacionalista, en referencia al Partido Popular, dijo que "algunos pretenden ensuciar y repetir modelos de confrontación que hubo en otras partes".

Frente a esta situación, Blanco se mostró partidario de "hacer propuestas y poner sobre la mesa iniciativas que sirvan para resolver los problemas de los ciudadanos".

"A nosotros lo que nos preocupa es que son unas elecciones gallegas y la gente lo que quiere son propuestas y no insultos, ideas y no descalificaciones", subrayó.

También lamentó que, "como siempre", se esté utilizando a Galicia, por parte de los partidos de ámbito estatal, como moneda de cambio "para posicionarse mejor antes unas elecciones generales".

El cabeza de lista del BNG por Lugo, Fernando Blanco, se comprometió hoy a destinar 60 millones de euros a la zona sur de la provincia para impulsar un plan "al día siguiente de tener responsabilidades de gobierno".

Se trata de un plan para actuar en varias direcciones como turismo, infraestructuras o nuevas tecnologías, además de implantar medidas específicas para el sector de la pizarra, explicó.

En materia turística, el candidato nacionalista habló de establecer un consorcio turístico de la Ribeira Sacara; también avanzó que estarán "muy vigilantes" de la comisión bilateral Xunta-Estado para las autovías A-72 y A-76.

Otros compromisos pasan por la "recuperación patrimonial" de toda la zona sur; "potenciar" el puerto seco de Monforte para concebirlo como "una plataforma logística intermodal que convierta esta dotación en un nudo central del transporte de mercancías"; "incremento" del suelo industrial y "mejoras" en la sociedad de la información".