Blanco dice que habrá conservadores que voten a Touriño para que gobierne solo

  • Lugo, 21 feb (EFE).- La "falta de liderazgo" en el PP y las crisis que se viven en comunidades como Valencia o Madrid hicieron concluir al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que cada vez hay más conservadores que darán su voto al candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, para que vuelva a gobernar y si puede ser en solitario "muchísimo mejor".

Blanco dice que habrá conservadores que voten a Touriño para que gobierne solo

Blanco dice que habrá conservadores que voten a Touriño para que gobierne solo

Lugo, 21 feb (EFE).- La "falta de liderazgo" en el PP y las crisis que se viven en comunidades como Valencia o Madrid hicieron concluir al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que cada vez hay más conservadores que darán su voto al candidato socialista, Emilio Pérez Touriño, para que vuelva a gobernar y si puede ser en solitario "muchísimo mejor".

Así lo declaró hoy a Efe el político socialista, quien contrapuso la campaña explicativa que está realizando el PSOE a un PP "desunido" y con "bronca política", que lo ha convertido en "un barco a la deriva".

Blanco alertó que lo peor que le puede pasar a Galicia es "instalar aquí la bronca política que tiene el PP en Madrid o Valencia", cuyos presidentes, agregó, "iban a venir a la campaña gallega y ya los han ocultado, para que los gallegos no vean el modelo negativo".

En esta misma línea, dijo que al candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, ya sólo le queda el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y los demás no vienen "porque los ha cogido en medio de un escándalo que resuena en toda España".

"Mientras tanto", añadió, "Rajoy está en Galicia pidiendo una prórroga a gritos en el PP".

La situación del PP le sirvió a Blanco para advertir que cada vez hay "más conservadores" que ven a su partido sin liderazgo y sin un rumbo fijo, por lo que, precisó, "estoy seguro que en este momento van a pensar que lo mejor que le puede pasar a Galicia es tener un presidente confiable, serio y seguro, por lo que darán su voto a Emilio Pérez Touriño".

También pidió a los gallegos que respondan en las urnas a Mariano Rajoy "con el mismo desprecio que él siempre tuvo hacia Galicia cuando tuvo responsabilidades de gobierno".

Además, consideró una "insensatez" por parte del PP introducir en la campaña el debate sobre presuntos gastos suntuosos encargados por el ejecutivo de Pérez Touriño.

En este sentido, Blanco devolvió la acusación al PP de haber "despilfarrado dinero" con desviaciones de 50.000 millones en el proyecto de la Ciudad de la Cultura, o los 4.000 millones en la construcción de "un mausoleo" para residencia del ex presidente Manuel Fraga o haber dispuesto un coche oficial para una nieta del propio Fraga a la que, dijo, "trasladaron todos los días durante 2 años a un colegio A Coruña".

"Ellos que hicieron todo esto son los que tienen que estar más callados", remarcó.

Pidió al PP que expliquen su programa, los instó a realizar "autocrítica" y los conminó a que dejen de convertir la campaña electoral gallega "en un basurero".

"No tiene sentido la deriva que han introducido en la campaña y que, a veces, roza la golfería política", subrayó.

Tras reiterar que sería "muy negativo" trasladar a Galicia la bronca política y tener un gobierno "sólo para pensar en atacar al gobierno de España", Blanco pidió a los gallegos que expresaron su confianza en las pasadas generales a Rodríguez Zapatero, la trasladen a Pérez Touriño el próximo 1 de marzo.

Tampoco obvió la posibilidad de abstención que auguran las encuestas, por lo que pidió a los votantes de la Comunidad que más allá de sus convicciones políticas "acudan" a votar y que eviten que en Galicia se vuelva a desarrollar "un política negativa".

"No basta con querer que Emilio Pérez Touriño vuelva a ser el presidente, sino que hay que ir a votar", concluyó.