Blanco, Pajín y López Aguilar arrancan la campaña de las europeas en un acto en el madrileño barrio de Vallecas

Tendrán 5.000 actos electorales en las próximas dos semanas, de los que 800 contarán con miembros del Gobierno o la dirección del partido

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El PSOE arranca mañana jueves su campaña para las elecciones al Parlamento europeo con un acto en el madrileño barrio de Vallecas, en el que participarán el candidato a estos comicios, Juan Fernando López Aguilar, el vicepresidente del PSOE, José Blanco, la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

La tradicional 'pegada de carteles', en la que no participará el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá lugar en el Colegio Gredos San Diego a partir de las 23.00 horas. Entre las dos últimas intervenciones, del ministro de Fomento y el cabeza de lista del PSOE, estará el acto simbólico de petición del voto, con el que se da el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

A partir de aquí, el PSOE desplegará toda su maquinaria en un total de 5.000 actos, de los que 800 estarán protagonizados por miembros del Gobierno, incluido el propio presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus tres vicepresidentes y de la dirección federal partido.

NUEVE ACTOS CON FELIPE GONZÁLEZ

De hecho, el jefe del Ejecutivo y el cabeza de lista liderarán 'caravanas' diferentes durante las dos semanas de campaña. Además, el ex presidente del Gobierno Felipe González tendrá una implicación destacada, con hasta nueve actos electorales que le llevarán por toda la geografía española.

El viernes, primer día de campaña, el PSOE realizará ocho actos electorales con 'primeras espadas' del Gobierno y el partido: Zapatero estará en Murcia; Pajín, en Benidorm; López Aguilar, en Asturias; Felipe González, en Cataluña; José Blanco, en Ávila; Fernández de la Vega, en Cáceres; Elena Salgado, en Azuqueca de Henares, y Alfredo Pérez Rubalcaba, en Alcorcón.

Ya el sábado, el presidente del Gobierno y López Aguilar coincidirán en Valencia. El domingo, Zapatero participará en un mitin junto a Manuel Chaves en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Previamente al inicio de la campaña, el candidato socialista celebrará mañana en la Casa de América de Madrid un acto con mujeres en el que participarán Pajín, encargada de coordinar la campaña, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aído. Además del mundo de la política, también acudirán mujeres que destacan en otros sectores.