Blasco afirma que Zapatero "volverá a hacer gala de su optimismo enfermizo" en el Debate sobre el Estado de la Nación

VALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

El coordinador adjunto de la campaña electoral del PPCV para los comicios europeos, Rafael Blasco, aseguró hoy que mañana, en el Debate sobre el Estado de la Nación, el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "hará gala otra vez de su optimismo enfermizo".

Blasco señaló, además, que Zapatero aprovechará el debate "para hacer campaña electoral a favor del PSOE e intentar hacernos creer que el país va de maravilla, que estamos saliendo de la crisis y que las cifras del paro van a bajar".

En estos términos se refirió el coordinador adjunto a un debate que "se presenta vacío de soluciones y lleno de autobombo en el que se eludirán los temas que verdaderamente importan a los valencianos, como el agua, el corredor mediterráneo y el cambio del modelo de financiación, por el aumento de población que ha experimentado la Comunitat".

En esta línea, Blasco mantiene que "para el tema que más preocupa a los españoles --crisis y paro-- Zapatero no tendrá más respuesta que frases rimbombantes sin ningún hecho que las acompañe". "La sociedad española --agregó-- está cansada ya de este encantador de serpientes que nos está llevando al desastre".

A su juicio, "la única fórmula para salir de la crisis es que el PP vuelva a gobernar. Mientras tanto, España, con Zapatero al frente, se encuentra en estado de emergencia", señaló. Tras el debate que comienza mañana, el PP, dijo, "saldrá reforzado y será el claro vencedor de las elecciones europeas el próximo 7 de junio. Los españoles deben ejercer su derecho al voto y darle un contundente y rotundo no a las políticas de Zapatero".