Buteflika ganaría con un 71% de votos y participación del 59%, según un sondeo

  • Argel, 7 abr (EFE).- El presidente argelino y candidato a la reelección, Abdelaziz Buteflika, ganaría las elecciones presidenciales del próximo jueves con cerca del 70 por ciento de los votos, según un sondeo que publica hoy el diario en árabe "Ennehar", elaborado por un "equipo de expertos".

Buteflika ganaría con un 71% de votos y participación del 59%, según un sondeo

Buteflika ganaría con un 71% de votos y participación del 59%, según un sondeo

Argel, 7 abr (EFE).- El presidente argelino y candidato a la reelección, Abdelaziz Buteflika, ganaría las elecciones presidenciales del próximo jueves con cerca del 70 por ciento de los votos, según un sondeo que publica hoy el diario en árabe "Ennehar", elaborado por un "equipo de expertos".

Pese a que no existen empresas de estimación de opinión pública en Argelia, ni tradición en este sentido, el diario afirma que ese equipo ha realizado el sondeo con una muestra de 1.500 personas entre los pasados 29 y el 31 de marzo, durante la segunda semana de la campaña electoral que concluyó ayer.

Según este sondeo, la secretaria general del Partido de los Trabajadores (PT), Louisa Hanoun, la única mujer que concurre a las elecciones, quedaría en segundo lugar con un 9,4 por ciento de los sufragios.

La encuesta indica que el presidente del Frente Nacional Argelino (FNA), Mousa Touati, otro de los candidatos más conocidos y respaldado por una fuerza con representación parlamentaria, obtendría un 2,9 por ciento de los votos.

Los otros tres candidatos -Mohamed Said, Ali Fawzi Rebaine y el líder del partido islamista reformista El Islah, Djahid Younsi- conseguirían un 1,3 por ciento, un 1,2 y un 0,6 por ciento, respectivamente.

Según el sondeo, el índice de participación alcanzaría el 59 por ciento y un 73 por ciento de las mujeres habrían decidido votar por la candidatura de Buteflika.

El estudio indica también que un 54 por ciento de las personas encuestadas reconocieron desconocer los programas de los candidatos y que la mayoría basa su elección en "lo que conocen de la historia del candidato".

En las últimas presidenciales de 2004, la participación fue del 58 por ciento y Buteflika resultó elegido para un segundo mandato con un 85 por ciento de los votos, según los datos oficiales.