Caldera pide atención a los vuelos que toma Rajoy pagados por el Congreso

  • Antequera (Málaga), 28 may (EFE).- El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha dicho hoy que hay que "prestar atención" a los vuelos sufragados por el Congreso de los Diputados que toma el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sin que nadie diga nada".

Antequera (Málaga), 28 may (EFE).- El ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha dicho hoy que hay que "prestar atención" a los vuelos sufragados por el Congreso de los Diputados que toma el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sin que nadie diga nada".

En una rueda de prensa en Antequera (Málaga), Caldera ha indicado que "hay que velar por la seguridad del presidente del Gobierno" y que para ello hay que poner a su disposición los medios con los que cuenta el Estado, entre ellos el avión en el que vuela habitualmente.

Caldera ha participado en un mitin de la campaña de las elecciones europeas en el que ha insistido en que es "necesario un mundo donde haya un predominio de la política social y sostenible".

El vicepresidente de la Fundación IDEAS ha indicado que "el gobierno socialdemócrata de Zapatero ha ayudado a la gente con iniciativas como la de subir el salario base que se llevó a cabo cuando yo era ministro de Trabajo".

"La propuesta socialista es la de estar con la gente y el Partido Popular busca medidas como abaratar el despido, lo cual no es el camino", ha indicado Caldera.

"El PP tiene políticas económicas que van contra la gente trabajadora, ya que ha dicho que es necesario bajar los impuestos, pero no dice a quién", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que lo que tiene que hacer es "aplicar la Ley de la Dependencia donde Gobierna".

Respecto a la Ley de la Dependencia, ha indicado que va a terminar generando más de un millón de empleos en "una verdadera iniciativa de trabajo en este país".