Los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE suspenden sus campañas tras la muerte de Carme Chacón

  • Los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, han anunciado la suspensión de los actos previstos dentro de sus respectivas campañas en señal de duelo por el fallecimiento de la exministra de Defensa Carme Chacón.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La también presidenta de la Junta de Andalucía ha anunciado que suspenderá todos los actos relativos a la campaña para liderar el PSOE a nivel nacional pero no así en el caso de los relacionados con su cargo institucional al frente del Gobierno andaluz.

El perfil de apoyo a la candidatura de Díaz '100% PSOE' ha comunicado la suspensión de "los actos de campaña previstos para esta semana por cariño y respeto" a Carmen Chacón, que asistió al acto en el que la presidenta andaluza anunció oficialmente su decisión de presentarse a las primarias a la Secretaría General del PSOE, el pasado 26 de marzo en Madrid.

Para este lunes Susana Díaz no tenía previstos actos de partido, sino de carácter institucional como presidenta de la Junta en el Palacio de San Telmo de Sevilla. En concreto, una audiencia con la nueva fiscal superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Ana Tárrago, y posteriormente otra con la plantilla y directiva del Unicaja Baloncesto, convocatorias ambas que se mantienen, según han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz.

En su cuenta personal de Twitter, la propia Susana Díaz ha lamentado el fallecimiento de la exminstra publicando una foto de la política catalana y escribiendo el comentario "No te olvidaré nunca".

Por su parte, la diputada socialista por Asturias Adriana Lastra, coordinadora de la candidatura de Pedro Sánchez a las primarias, ha informado de la suspensión de todos los actos previstos en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Fuentes de la candidatura de Pedro Sánchez han indicado a Europa Press que la suspensión, tanto de los actos previstos por el exlíder socialista como de los diputados de su equipo en apoyo de la candidatura, quedan suspendidos hasta el próximo día 17.

En la agenda prevista por la candidatura, figuraba un acto con militantes el próximo martes, día 11, en Teruel, unos días antes de que arranquen las vacaciones por Semana Santa.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, Pedro Sánchez ha trasladado su pésame por el fallecimiento de Carme Chacón. "Consternado y roto por la inesperada muerte de la compañera Carme Chacón. Todo mi afecto y calor hacia su familia. Hasta siempre, Carme", ha escrito.

PATXI LÓPEZ TAMBIÉN SUSPENDE LOS ACTOS

Igualmente, el exlendakari y aspirante a liderar el PSOE a nivel nacional, Patxi López, ha anulado los actos previstos para los próximos días "en señal de respeto", según ha explicado en su cuenta personal de Twitter.

"Tremendamente impactado por la muerte de carme chacon. Una gran socialista, pero sobre todo una amiga. Terrible noticia", ha sido el mensaje que ha trasladado el también expresidente del Congreso.

Patxi López tenía previsto intervenir en dos actos con militantes antes del periodo vacacional de Semana Santa. El lunes, día 10, tenía programado un evento en Valladolid y el martes, día 11, otro acto en Calatayud (Zaragoza).

Mostrar comentarios