Camps pide una campaña limpia porque "nada puede parar" al PP, ni las insidias

  • Valencia, 16 may (EFE).- El presidente de la Generalitat y del PP en la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha asegurado hoy que "nada puede parar, ni lo más complejo," al PP ante las elecciones europeas, en un mitin de su partido en Valencia en el que ha reclamado una campaña "limpia y digna" frente a las insidias que utilizan otros partidos.

Camps pide una campaña limpia porque "nada puede parar" al PP, ni las insidias

Camps pide una campaña limpia porque "nada puede parar" al PP, ni las insidias

Valencia, 16 may (EFE).- El presidente de la Generalitat y del PP en la Comunidad Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha asegurado hoy que "nada puede parar, ni lo más complejo," al PP ante las elecciones europeas, en un mitin de su partido en Valencia en el que ha reclamado una campaña "limpia y digna" frente a las insidias que utilizan otros partidos.

Camps ha realizado hoy estas declaraciones en un mitin electoral del PP en el que inicialmente no estaba previsto que acudiera, aunque se ha presentado por sorpresa en el Palau de la Música de Valencia rodeado de cámaras y con gritos de "presidente" lanzados por el público que llenaba la sala.

El presidente de la Generalitat y del PP en la Comunitat Valenciana, que está citado a declarar el martes por el instructor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en relación con el caso Gürtel, ha afirmado que su partido trabaja para hacer de las elecciones "un proceso democrático" mientras que sus oponentes "hacen de la insidia el único camino posible".

El dirigente popular ha pedido "ilusión, trabajo y convencimiento" y ha señalado que el PP se mantendrá "unido" porque con esa unión "la gente está más satisfecha".

También ha dado las gracias a la gente "que hace posible que la campaña sea limpia y digna" y a los que creen "en la democracia y en el discurso legítimo", ya que, "ese es le discurso del PP".

De cara a las elecciones del 7 de junio, ha subrayado que la urna "tiene el mismo valor político" que la de las elecciones municipales, autonómicas y generales. Por ello, ha reclamado "que no se distraiga la atención", porque las urnas "están cerca de cada casa, de cada familia".

Por su parte, el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, también imputado por su supuesta relación con el Caso Gürtel, ha indicado que aprecia "las señales de cariño" que se les ha mostrado tanto a él como a Camps durante las últimas semanas.

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que la oposición "no va a poder" con el PP, porque tienen "las manos limpias y al mejor presidente".

Ha añadido que "vayan contra quien vayan" sus oponentes, los votantes de su partido están "ahí siempre" y ha afirmado que "el corazón del PP" está "más fuerte y unido que nunca".

Ricardo Costa ha señalado también que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha "radicalizado" y que, en lugar de hablar de los problemas económicos "prefiere hablar de niñas de 16 años que pueden abortar sin el consentimiento de sus padres. El Gobierno central no tiene soluciones, sólo sed de poder".

Por último, Costa ha anunciado que el grupo popular en las Corts presentará una proposición no de ley para exigir 1.200 millones de euros "que necesitan los servicios públicos valencianos por sus cinco millones de habitantes".

También ha participado en el acto el presidente provincial del PP y de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, que ha subrayado que estas elecciones son "especiales" porque les "han difamado, han ido contra una institución y han ido contra nuestro presidente".

Ante estos ataques, ha instado a los votantes del PP a "no agacharse" y ha asegurado que, pese a que la oposición ha pedido su dimisión, no renunciará a su cargo en la corporación provincial, pues lo que la oposición "no puede ganar en las urnas, lo quiere ganar en los juzgados".