Canal Sur acogerá el martes el primer debate electoral entre PSOE, PP e IU con motivo de las elecciones europeas

SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

Canal Sur Televisión acogerá el próximo martes 26 de mayo la grabación del primer debate, de los dos previstos, entre los representantes de PSOE, PP e IU con motivo de la celebración de las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

En un comunicado, el ente público informó de que los partidos políticos confirmarán en los próximos días qué candidatos acudirán al debate de entre aquellos que integran las diferentes listas al Parlamento Europeo.

El debate, de 75 minutos de duración, se grabará en uno de los platos del Centro de Producción de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y estará moderado por el periodista Carlos María Ruiz. Aunque su grabación comenzará a las 18,30 horas, su emisión está prevista para las 23,45 horas, tanto en Canal Sur Radio como en Canal Sur Televisión.

Los temas que se tratarán en este primer debate se dividirán en tres bloques. El primero de ellos llevará por título 'Crisis económica y financiera. Modelo económico, paro y competitividad', mientras que el segundo se denominará 'Europa Social. Educación, juventud e infancia, sanidad'. El último de ellos se referirá a 'Inmigración, sanidad, defensa y justicia'.