Candidata de II no condena la violencia de ETA porque "no viene a cuento"

  • Madrid, 14 may (EFE).- La candidata de Iniciativa Internacionalista al Parlamento Europeo Ángeles Maestro ha dicho hoy que es una "ignominia" que el Gobierno impugne una candidatura "de lucha por la democracia en el sentido puro y más amplio", y no ha respondido si condena la violencia de ETA, porque "no viene a cuento".

Madrid, 14 may (EFE).- La candidata de Iniciativa Internacionalista al Parlamento Europeo Ángeles Maestro ha dicho hoy que es una "ignominia" que el Gobierno impugne una candidatura "de lucha por la democracia en el sentido puro y más amplio", y no ha respondido si condena la violencia de ETA, porque "no viene a cuento".

Maestro ha presentado hoy la candidatura de II al Parlamento Europeo en un acto celebrado en el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid en el que se ha leído una carta del cabeza de lista, Alfonso Sastre, afirmando que siente "un gran orgullo" por haber formado parte de las listas de ANV.

Al finalizar el acto, la ex dirigente de IU, que ocupa el número cinco en la lista de II al Parlamento Europeo, no ha querido responder a una pregunta sobre si la nueva formación política condena la violencia de ETA, porque, ha dicho, "no viene a cuento".

"No hay ninguna razón por la que tengamos que hablar de eso o de cualquier otra circunstancia de la vida que no está planteada", ha asegurado Maestro, quien tampoco ha respondido si rechazaría el apoyo electoral de Batasuna, porque "eso no está planteado en este momento".