El candidato a director de Telemadrid comparece este lunes en la Asamblea para exponer su proyecto

El candidato a director de Telemadrid comparece este lunes en la Asamblea para exponer su proyecto
El candidato a director de Telemadrid comparece este lunes en la Asamblea para exponer su proyecto
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La comparecencia de López en sede parlamentaria se produce después de que el Consejo de Administración rechazara el recurso de reposición presentado por cuatro candidatos a la dirección general del ente público contra la propuesta de López al entender que existía conflicto de intereses en el seno del Consejo.

Señalaban que la consejera Mari Pau Domínguez es colaboradora de 13 TV, la misma cadena que dirige en estos momentos López Sánchez. No obstante, el recurso fue rechazado y el trámite para la elección del nuevo director de la cadena siguió su curso.

Tras unos meses de trabajos del Consejo de Administración, esta semana el caso de la elección del director de la cadena madrileña vuelve a la Asamblea de Madrid. Este lunes comparecerá en comisión y previsiblemente este jueves el pleno dará su visto bueno.

López necesita el apoyo de dos tercios de la Cámara para poder alcanzar el cargo y parece que los logrará con los votos de PP, PSOE y Ciudadanos.

La elección del director se producirá a diez días de la extinción de la antigua Telemadrid. Y es que la ley establece que el 31 de diciembre tiene que estar disuelto el antiguo ente para dar paso a la nueva sociedad anónima.

El tema de los plazos ha generado dudas en los grupos de la oposición. De momento, según han informado a Europa Press fuentes próximas al proceso, el día 22 está previsto que un experto independiente presente un informe sobre el proceso de liquidación y si está todo correcto, la disolución se haría en el tiempo fijado por la ley.

El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil. La elección de las entidades representadas en el Consejo fue polémica por la exclusión de UGT, que pese a haberse presentado no fue integrada en el órgano. De hecho, el sindicato llevó el tema al Tribunal Constitucional.

Posteriormente, el enfrentamiento se produjo por la designación de los consejeros. En concreto, PP criticó la presencia de Mae Lozano y de Carmen Caffarel, propuestas por Podemos y PSOE, respectivamente. Sin embargo, finalmente forman parte del Consejo.

Posteriormente, el escollo lo plantearon las dietas de los consejeros. En un primer momento, se propuso cobrar mil euros por reunión sin un límite de citas, pero esta idea no prosperó. El tema sigue vigente y en la comisión de este lunes está previsto votar otra propuesta. Contempla mil euros por reunión y habla de doce ordinarias y seis extraordinarias.

Mostrar comentarios