El candidato ecologista se retira para favorecer las aspiraciones de Hamon

  • El candidato de los Europa Ecología-Los Verdes (EE-LV) para las elecciones de abril y mayo en Francia, Yannick Jadot, ha anunciado este jueves su retirada de la carrera hacia el Elíseo para favorecer las aspiraciones del socialista Benoît Hamon, hasta ahora sin opciones en las encuestas.
EUROPA PRESS

Jadot ha abogado, en una entrevista a France 2, por "superar los egos" y "participar de la esperanza" que representa Hamon, candidato oficial del Partido Socialista. La propuesta será sometida a votación entre los simpatizantes de EE-LV que participaron en las primarias.

Jadot ha insistido en que "el próximo presidente debe ser ecologista" y, con este objetivo, ha llegado a un acuerdo con Hamon que contempla, por ejemplo, la renuncia a la energía nuclear en Francia en un plazo de 25 años.

"Doy las gracias a Yannick Jadot. Agradezco a los ecologistas su confianza", ha respondido el socialista, al que los analistas consideran más izquierdista que el resto de candidatos que pugnaron en las primarias del centro-izquierda, entre ellos el ex primer ministro Manuel Valls.

ENCUESTAS

Hamon figura en cuarta posición en las predicciones para las elecciones, relegado a gran distancia de Marine Le Pen, Emmanuel Macron y François Fillon. Un sondeo de Opinionway difundido este jueves sitúa en el 13 por ciento la intención de voto para el candidato socialista, a entre ocho y 13 puntos de sus rivales directos.

Este mismo estudio concede a Jadot una intención de voto del 2 por ciento, lo que parece insuficiente para que Hamon aspire a la remontada.

Mostrar comentarios