Díaz Tezanos cree que Ruiz "ha sido y será el mejor consejero de Educación" de Cantabria

  • La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, ha asegurado que Ramón Ruiz, cesado este miércoles a petición de la nueva dirección de su partido, el PSOE, "ha sido y será el mejor consejero de Educación" que ha tenido Cantabria.
EUROPA PRESS

Así lo ha dicho Díaz Tezanos, en declaraciones a la prensa, tras el Consejo de Gobierno extraordinario en el que se ha cesado a altos cargos de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Según la vicepresidenta y exsecretaria general del PSC-PSOE, Ramón Ruiz es además "un referente" en el ámbito educativo, tanto a nivel regional como nacional.

Por ello, considera que su cese "es una pérdida para la educación y para la sociedad y los ciudadanos de Cantabria". "Sólo tengo buenas para Ramón, es un excelente compañero, una excepcional persona y, desde luego, un trabajador incansable", ha subrayado también Díaz Tezanos, quien ha señalado que ha sido "una despedida emotiva".

Con posterioridad al Consejo de Gobierno, el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado, en una edición extraordinaria, el cese del Ramón Ruiz como consejero de Educación del Gobierno regional PRC-PSOE.

El decreto de destitución, firmado por el presidente, el regionalista Miguel Ángel Revilla (único que puede cesar a consejeros en calidad de jefe del Ejecutivo), se acompaña de otro con el nombramiento de su sucesor en el cargo, Francisco Fernández Mañanes.

Mostrar comentarios