PSOE. TUDANCA PRESIDIRÁ EL 39 CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elegido a Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla León, para presidir el 39 Congreso Federal que los socialistas celebran este fin de semana en Madrid.
Tudanca será, como adelanta el digital ‘Eldiario.es’ y confirmaron anoche fuentes socialistas a Servimedia, la máxima autoridad en el Congreso, del que saldrá la nueva dirección y el proyecto político que adoptará el 'nuevo PSOE'.
El líder de los socialistas en Castilla y León estuvo siempre muy próximo a Sánchez salvo en el momento en el que el hoy secretario general estuvo ausente y dudando de si optaba o no a la reelección después de su dimisión el 1 de octubre.
En este periodo llegó incluso a aproximarse inicialmente a la candidatura de Patxi López, por lo que adoptó un perfil bajo en las primarias una vez que regresó al lado de Sánchez.
Tudanca toma así el relevo de Susana Díaz, que fue la presidenta del último Congreso del PSOE, el extraordinario de julio de 2014 en el que salió ratificado, tras una consulta a las bases, por primera vez Pedro Sánchez como secretario general del PSOE.
A Tudanca le acompañará en la Mesa del Congreso como vicepresidenta Idoia Mendía, secretaria general del PSE.

Mostrar comentarios