Una candidatura afín a Fachin aspira a eludir el reglamento y copar la ejecutiva de Podem

Una candidatura afín a Fachin aspira a eludir el reglamento y copar la ejecutiva de Podem
Una candidatura afín a Fachin aspira a eludir el reglamento y copar la ejecutiva de Podem
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según otras fuentes, la presentación de esta candidatura responde al interés de que personas afines a Fachin puedan copar todos los espacios de la Ejecutiva, eludiendo el nuevo reglamento de primarias que impide que se puedan presentar a la totalidad de cargos del Consejo Ciudadano Autonómico (CCA).

En concreto, las listas aspiran al 70% de un total de 35 miembros, es decir, que se presentan ocupar 24 espacios en unas elecciones que son abiertas, en las que se vota directamente a las personas de cada lista.

La lista se presenta abiertamente favorable al proyecto liderado por Fachin 'HoPodemTot': "Apoyamos la candidatura de Albano Dante a secretario General de Podem y nos proponemos como candidatos y candidatas del CCA para conseguir llevar este proyecto adelante", exponen en su texto fundacional.

Presentan una lista de trece personas: Irene Banco de Mongat; Javier Alarcón de Sant Vicenç dels Horts; Elisabeth Núñez de Barcelona; Ricardo Fontcuberta de Sant Andreu de la Barca; David Lloveras de Mataró; Gabriel Jover de Sant Cugat del Vallès; Mauricio Antonio Tamayo de Sitges; Mari Carmen López de Olesa de Montserrat; José Antonio Sánchez de Sant Joan Despí; Marga Abelló de Tortosa (Tarragona; Susana Martínez, de Girona; y Rosa Maria Parreño; de Sils (Girona).

"Muchos de ellos tienen en su avatar en las redes sociales la marca de agua de 'HoPodemTot", inciden las mismas fuentes que sostiene que la candidatura de Fachin presenta una lista alternativa para poder acceder al total del CCA.

Los fundadores del proyecto consideran que en las primarias tienen la responsabilidad política de escoger a la dirección que tiene que estructurar la organización "contando" con los militantes y haciéndoles partícipes.

"Somos una candidatura de militantes repartida por todo el territorio, con conocimiento real del mismo, sabiendo las problemáticas de las zonas", explican por lo que consideran que se necesita un CCA fuerte y territorial.

Aseguran que de las candidaturas a la Secretaría General, "sólo la de Albano Dante ha sido capaz de volver a ilusionar a todas las personas del territorio contando con los círculos, mediante el debate colectivo y la participación".

Tienen una visión polarizada de las primarias en las que sólo contemplan la alternativa de Fachin o "la opción continuísta con estructuras verticales propias de las fuerzas políticas" que llevaron a la gente a la calle, para crear el movimiento 15M".

Mostrar comentarios