El portavoz de la candidatura de Susana Díaz en Madrid insta a respetar la voz de la militancia

  • El portavoz de la candidatura de Susana Díaz en Madrid, diputado autonómico y senador, José Cepeda, ha hecho un llamamiento este sábado a "que se escuche y se respete la voz de la militancia" a la hora de repartir entre las distintas sensibilidades los 80 delegados que le corresponden al PSOE-M en el Congreso Federal del PSOE.
El portavoz de la candidatura de Susana Díaz en Madrid insta a respetar la voz de la militancia
El portavoz de la candidatura de Susana Díaz en Madrid insta a respetar la voz de la militancia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha manifestado en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha indicado que "sigue todo abierto" en cuanto a las negociaciones que se están desarrollando en el marco del Congreso Regional Extraordinario, inaugurado este sábado, para acordar una lista única de delegados al Congreso Federal, de cara a la votación prevista para este domingo.

Tras destacar la "buena sintonía" con la candidatura de Pedro Sánchez para "corresponsablemente intentar llegar a un acuerdo", ha dicho que donde están encontrando "algún problema" es en la gente que representa la candidatura de Patxi López.

A su juicio, "para desarrollar ese trabajo que unifique a todos", es necesario como paso previo aplicar un "criterio objetivo" en el reparto de los delegados, "y ese criterio objetivo es precisamente la representación de los militantes, de lo que quisieron trasladar con su voz el pasado 21 de mayo".

En Madrid, el ganador de las primarias, Pedro Sánchez, obtuvo el 49,49 por ciento de los votos, seguido por Susana Díaz, con el 31,76 por ciento, y Patxi López, con el 18,75 por ciento.

"En ese afán de intentar llegar a un consenso, estamos dispuestos a rebajar nuestras expectativas", ha agregado Cepeda, quien ha señalado que entre los delegados elegidos por las agrupaciones para el 'congresillo' los 'susanistas' han sacado mayor representación que en las primarias, "cerca del 40 por ciento".

No obstante, ha destacado que lo más importante es "intentar aportar la mayor unidad y cohesión posible al proyecto", por lo que ha pedido a Patxi López y sus representantes que "se atengan a la voz de los militantes que han expresado hace apenas una semana".

Patxi López era el candidato con más apoyos dentro de la Ejecutiva del PSOE-M, seguido de cerca por Pedro Sánchez y, en tercer lugar, por Susana Díaz, más alejada.

Mostrar comentarios