Carod pide a los diputados PSC que se comprometan a no votar a Vidal-Quadras

  • Tarragona, 28 may (EFE).- El vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha pedido hoy a los eurodiputados del PSC que antes de que finalice la campaña se comprometan a no volver a votar al candidato del PP Alejo Vidal-Quadras como vicepresidente del Parlamento Europeo.

Carod pide a los diputados PSC que se comprometan a no votar a Vidal-Quadras

Carod pide a los diputados PSC que se comprometan a no votar a Vidal-Quadras

Tarragona, 28 may (EFE).- El vicepresidente del gobierno catalán, Josep Lluís Carod-Rovira, ha pedido hoy a los eurodiputados del PSC que antes de que finalice la campaña se comprometan a no volver a votar al candidato del PP Alejo Vidal-Quadras como vicepresidente del Parlamento Europeo.

Carod-Rovira ha hecho esta petición a los diputados socialistas en el transcurso de un acto electoral celebrado esta noche en el Puerto de Tarragona, en el que además de él, estaba el cabeza de lisa de ERC en las elecciones europeas, Oriol Junqueras, y el presidente de ERC, Joan Puigcercós.

Según el vicepresidente catalán, sorprende que el PSC le haya dado tanto protagonismo personal a Vidal-Quadras al aparecer en bastantes de sus carteles electorales, y ha afirmado que a los socialistas "sólo les pedimos una sola cosa, y es que no vuelvan a elegir a Alejo Vidal-Quadras como vicepresidente del Parlamento Europeo".

Este dirigente de ERC ha recordado, en este sentido, que la vicepresidencia y la presidencia de la eurocámara fue elegida en la anterior legislatura mediante un pacto entre los dos principales grupos, que son el Popular Europeo y el Socialista Europeo.

"Podemos compartir muchas cosas pero yo creo que los ciudadanos tienen derecho a saber si los diputados socialistas catalanes votarán o no a Vidal-Quadras como vicepresidente, porque si no pueden comprometerse a no hacerlo, entonces ¿de qué servirá la campaña que están haciendo?", se ha preguntado.