Chaves anima a la ciudadanía a votar en las elecciones pues la abstención "es la gran enemiga" de la democracia

SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, hizo hoy sábado un llamamiento a la ciudadanía de izquierdas para que vote en las próximas elecciones europeas del próximo día 7 de junio, aseverando que la abstención "es la peor enemiga" de la democracia.

En un acto público celebrado tras inaugurar la Casa del Pueblo de la Agrupación Local Sevilla-Nervión, Chaves, que se mostró seguro de la victoria de los socialistas en los comicios del 7 de junio, subrayó que la persona que no deposite su voto en las urnas "tiene que saber que siempre habrá otra persona que votará por él, y que seguramente votará algo distinto a lo que él quiere".

En este sentido, incidió en que los socialistas y la gente de izquierdas "tienen que ir a votar como ciudadanos europeos", y valoró que el Parlamento Europeo "decide, y no es lo mismo un parlamento con mayoría de izquierdas que con mayoría de derechas, porque sendas políticas son distintas en Andalucía, España y Europa". "Vamos a participar, a votar y a ganar", apostilló.

Asimismo, Chaves se refirió a la actual crisis económica que está afectando "a las familias y a la gente débil" y llevando a que haya trabajadores que pierdan sus empleos, pero indicó que los socialistas están en política "para enfrentarse y resolver los problemas y para estar con la gente que tiene más problemas, como los trabajadores que se quedan en situación de desempleo, las pymes, o los autónomos".

Al hilo de ello, aseguró que España "saldrá de la crisis en mejores condiciones y fortalecida", todo ello "sin necesidad de recortar las políticas sociales ni los derechos de los trabajadores, como hubiera hecho el PP si se hubiera encontrado en la misma situación que el PSOE gobernando en España y en Andalucía", recordando que el ex presidente del Gobierno José María Aznar defendió "el abaratamiento de despidos, el recorte de salarios y la reducción del gasto público a través de la reducción del gasto social".

CHAVES, "EL HOMBRE MÁS HONESTO" DE ESTA TIERRA

Tras Chaves intervino el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien aseguró que a él "le daría vergüenza" lo que hace el PP, "que está deseando que le vayan mal las cosas a los andaluces para ganar las elecciones", al tiempo que aseveró que "la peor noticia que se le puede dar al PP es que baje el paro, y éste va a bajar".

Por último, Griñán defendió que Manuel Chaves "es el hombre más honesto de esta tierra", recordando que aquel que ya ha perdido tres elecciones con él --en alusión al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas-- "ya no sabe qué hacer para vengarse". "No confundamos la política con la venganza, que esta última es una cosa muy mala que corroe el alma y destruye a los seres humanos", sentenció.

En el acto también intervinieron el candidato del PSOE a las elecciones europeas, Luis Yáñez, y el concejal del PSOE del Ayuntamiento de Sevilla Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.