Chaves recuerda que la Unión Europea ha sido el "motor" para el desarrollo de España

  • Montilla (Córdoba), 25 may (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha recordado hoy que la Unión Europa (UE) ha sido el "motor" para el desarrollo económico y social de España, por lo que ha animado a la ciudadanía a que "voten masivamente" en las elecciones europeas.

Montilla (Córdoba), 25 may (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha recordado hoy que la Unión Europa (UE) ha sido el "motor" para el desarrollo económico y social de España, por lo que ha animado a la ciudadanía a que "voten masivamente" en las elecciones europeas.

En un acto celebrado ante más de un centenar de militantes y simpatizantes de Montilla, Chaves ha manifestado que en los comicios del próximo 7 de junio se decide "el modelo de Europa que queremos" y que se encuentra entre el del "despido libre y un sistema injusto que defiende el PP" o un modelo "sostenible, igualitario y solidario que representa el PSOE".

Chaves ha recordado que debido a los fondos europeos, España y Andalucía "obtuvieron los recursos necesarios para el tren de alta velocidad, construir autovías y mejorar en infraestructuras", mientras que el PP "acusaba de pedigüeño a Felipe González, quien nos hizo europeos de pleno derecho".

De esta manera, el vicepresidente tercero del Gobierno ha afirmado que las decisiones que se toman en el Parlamento europeo "afectan a todos", de ahí la "importancia" de definir un modelo social "progresista y que abogue por el desarrollo sostenible".

En este sentido, Chaves ha criticado al PP por llevar a cabo una política de "desgaste" con el "único fin de aprovecharse de la crisis y lograr réditos políticos" en lugar de "arrimar el hombro" para "solventar" los problemas de las familias españolas.

Además, ha considerado que el modelo que defiende el PP se basa en una política "neoconservadora que ha propiciado la actual crisis económica", por lo que ha pedido a la ciudadanía que "recuerden quienes están detrás del candidato popular, Jaime Mayor Oreja".

Asimismo, ha abogado por seguir la "senda del progreso" que representan las políticas socialistas y ha defendido la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de apostar por un "modelo sostenible basado en la economía social y que debe comenzar en Andalucía ya que estamos preparados para ello".

Finalmente, Chaves se ha mostrado "convencido" de la victoria socialista en los próximos comicios europeos y ha animado a la ciudadanía a "votar, participar y ganar".

Por su lado, el secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, ha subrayado la necesidad de "tomarse en serio" las próximas elecciones europeas ya que "luchamos por una Europa más habitable, mejor ordenada y más participativa".

Velasco ha recordado que "muchas leyes y resoluciones" europeas influyen en las políticas locales y ha valorado los fondos europeos que han llegado a Andalucía para "ayudar a todos esos sectores productivos que han fomentado el desarrollo en la región".

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE-A ha lamentado la actitud el PP que "chapotea en la crisis para desgastar a Zapatero y al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán", por lo que "serán castigados por los ciudadanos por no arrimar el hombro".

Finalmente, ha instado a los ciudadanos a que "exijan" al PSOE "soluciones" para aliviar la actual situación de las familias y ha manifestado que "la mejor manera de hacerlo es votando en os próximos comicios".